Rahm defenderá a Europa en la Ryder

Golf El de Barrika estará presente en el torneo que se disputará en EEUU

08.09.2021 | 00:44

Donostia – Jon Rahm, número 1 del mundo, los ingleses Paul Casey y Tommy Fleetwod, el norirlandés Rory McIlroy y el noruego Viktor Hovland fueron anunciados oficialmente como integrantes del equipo europeo de la Copa Ryder que se disputará en Wisconsin (Estados Unidos) del 24 al 26 de septiembre.

El capitán del combinado europeo, Padraig Harrington, dio la bienvenida a los cinco golfistas que ya han asegurado su presencia en el equipo, que se completará esta semana en el último torneo del Circuito Europeo.

Rahm aseguró su presencia en el equipo por segunda vez consecutiva. Ganador este año del Abierto de Estados Unidos, acumula ya trece títulos como profesional, seis del circuito PGA y otros tantos del Europeo.

Paul Casey, de 44 años, vigésimo segundo en la clasificación mundial y poseedor de quince torneos, participará en su quinta Ryder.

Rory McIlroy, que fue número 1 durante 95 semanas y es poseedor de cuatro major, acude a Wisconsin en busca de su quinta victoria en la Ryder. Debutó en el equipo europeo en 2010 y es uno de sus componentes más experimentados.

Viktor Hovland será el primer noruego en representar a Europa en la Ryder, mientras que Tommy Fleetwood, que irrumpió en la escena de esta competición en 2018, ha estado entre los diez primeros en cuatro torneos de la temporada, en la que hasta ahora no ha conseguido triunfo alguno.

Europa gana la Copa Solheim El equipo de Europa, del que ha sido integrante la navarra Carlota Ciganda, retuvo el título de campeón de la Copa Solheim, con lo que fue su segundo triunfo en territorio estadounidense, después de que la finlandesa Matilda Castren venciera a Lizette Salas con un golpe de ventaja para darle a las visitantes el punto decisivo en la victoria por 15-13.

Castren se acurrucó tranquilamente en un putt de par de tres metros en el 18 para vencer a Salas y darle a Europa un triunfo consecutivo en la Copa por segunda vez en los 31 años de historia del enfrentamiento bienal entre los dos rivales.

Los buenos tiempos nunca habían parecido tan buenos para Europa, que ahora ha capturado cuatro de sus últimos seis enfrentamientos con Estados Unidos.

noticias de noticiasdegipuzkoa