Muguruza vence a Vekic y pasa a la segunda ronda

Tenis Completó un buen partido para ganar a la croata en el Abierto de EEUU

31.08.2021 | 00:03
Muguruza, ayer. Foto: Efe

Flushing Meadows (EEUU) – Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, debutó ayer en el Abierto de Estados Unidos con un trabajado triunfo ante la croata Donna Vekic, a la que venció por 7-6 (4) y 7-6 (5).

La victoria permite a Muguruza, décima del mundo, pasar a la segunda ronda por sexta vez en las nueve participaciones que lleva en el Abierto.

Tras conseguir dos breaks, el partido, que duró dos horas y 18 minutos se tuvo que decidir en los desempates, con Muguruza siempre en control al lograr los tantos decisivos. La dos veces campeona de Grand Slam aseguró la victoria en la segunda pelota de partido que tuvo con el saque en su poder que obligó a Vekic a cometer su último error no forzado.

Muguruza, de 27 años, tuvo su mejor arma en el saque al colocar ocho aces por apenas una doble falta, mientras que Vekic ganaba diez puntos de saque directo, pero cometió cuatro dobles faltas.

La tenista de origen guipuzcoano consiguió 29 golpes ganadores por 26 errores no forzados, comparados a los 36 y 30, respectivamente, de Vekic, que es la 57 en la clasificación mundial.

noticias de noticiasdegipuzkoa