Un corredor de montaña checo ha muerto esta madrugada al precipitarse al vacío durante la disputa de la TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie), una de las carreras que componen el ultratrail del Mont Blanc. Según han señalado los organizadores, el accidente se ha registrado a las 00.25 horas en el descenso del Passeur de Pralognan, en el kilómetro 62,3 de los 145 que componen la carrera. Los servicios de emergencia situados a escasa distancia han atendido al corredor, que ha sido evacuado en helicóptero, aunque no ha sobrevivido debido a las heridas que sufría.

Según han explicado los organizadores, que no han facilitado la identidad del corredor por respeto a su familia, el camino por el que transitaba el atleta estaba en buenas condiciones aunque se encontraba resbaladizo porque había llovido.

El accidente ha obligado a los organizadores a neutralizar la carrera a la altura del propio alto del Passeur de Pralognan. Los cerca de 1.200 corredores que todavía no habían atravesado este punto han sido obligados a abandonar la prueba y a regresar a la localidad de Bourg Saint-Maurice, en el kilómetro 50, donde la organización ha dispuesto de transporte para su traslado. El resto de corredores que circulaban por delante del accidente (unos 290 corredores) han podido proseguir la carrera hasta la meta de Chamonix. La TDS, que salió a las 15.00 horas del martes desde Courmayer, en Italia, está considerada la carrera más técnica de todas las que se celebran esta semana en el entorno del Mont Blanc. Con 145 kilometros y 9.100 metros de desnivel, los corredores disponen de 44 horas para completarla. El noruego Erik-Sebastian Krogvig ha necesitado 18 horas y 49 minutos para proclamarse vencedor hoy a primera hora de la mañana, mientras que en la categoría femenina la vencedora ha sido la francesa Manon Bohard en 23 horas y 11 minutos. El guipuzcoano Adur Mendizabal fue uno de los corredores que pasó el corte pero se retiró en el kilómetro 74 después de 10 horas y 25 minutos de carrera.