LA PREVIA

Egipto Mohamed El Shenawy; Amed Ramadan, Hegazy, El Wensh, Fatouh; Akram Tawfik, Emam Ashour, Nasser Maher; Yasser Rayan, Taher Mohamed, Ramadan Sobhi.

España Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Miranda; Mikel Merino, Ceballos, Pedri; Asensio, Oyarzabal, Dani Olmo.

Estadio Sapporo Dome (Sapporo, Japón).

Árbitro Adham Makhadmeh (Jordania).

Hora/tv 9.30 horas CEST (7.30 horas GMT).

- Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan para los realistas Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Martín Zubimendi y Modibo Sagnan.

La selección española de fútbol entra en acción hoy en el duelo ante Egipto, un partido que se podrá ver a partir de las 9.30 horas (La 1) y en el que los dos Mikel podrían formar de inicio en el que equipo de Luis de la Fuente, con Zubimendi esperando su oportunidad en el banco, aunque tampoco habría que descartar del todo una titularidad para el joven centrocampista donostiarra, dado el nivel que ha ofrecido a lo largo de toda la temporada .

“No hay ninguna selección mejor que España”, aseguró el seleccionador Luis de la Fuente en una reciente entrevista con Efe. Así las cosas, comienza el camino hacia el oro para los tres txuri-urdin, que pondrían así la guinda a un año inolvidable con la consecución del título copero y ese quinto puesto liguero. Ahora, con el combinado olímpico buscarán repetir la gesta que en su día alcanzaron dos futbolistas criados en Zubieta como lo fueron Mikel Lasa o David Billabona, que se colgaron la medalla de oro en Barcelona 1992. El objetivo para esta generación de futbolistas es el mismo, subir al escalón más alto del podio. Equipo tienen para conseguirlo con futbolistas que han participado en la reciente Eurocopa como son los casos del propio Oyarzabal, de Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedro o Dani Olmo. Junto a ellos, jugadores del nivel de Marco Asensio o Dani Ceballos. Todo un arsenal para conseguir una medalla de oro.

Hoy será la primera piedra de toque ante un rival siempre correoso como es Egipto, que no podrá contar con su gran estrella Salah, a pesar de que tanto él como la Federación insistieron en su deseo de que participase en la cita olímpica. El Liverpool no se lo permitió.

La Francia de Modibo Sagnan, que será suplente, comienza ante México a las 10.00 horas.