El Rayo también va lanzado

'play-off' de ascenso Bebé revoluciona a un conjunto de vallecas que logra una holgada ventaja en el derbi madrileño contra el Leganés

03.06.2021 | 23:46
Los jugadores del Rayo celebran uno de los tres goles que marcaron anoche al Leganés. Foto: Efe

Rayo Vallecano3

Leganés0

RAYO VALLECANO Luca Zidane; Mario Hernández (Velázquez, m.81), Saveljich, Catena, Fran García; Isi Palazón, Valentín (Mario Suárez, m.81), Comesaña, Álvaro; Trejo (Andrés Martín, m.88); y Qasmi (Bebé, m.65).

LEGANÉS Riesgo; Palencia, Sergio González, Javi Hernández, Jonathan Silva; Perea (Borja Bastón, m.85), Rubén Pérez; Avilés (Robert Ibáñez, m.78), Juan Muñoz (Eraso, m.67), Sabin Merino (Kevin Bua, m.78); y De la Fuente.

Goles 1-0, m.72: Álvaro. 2-0, m.75: Bebé. 3-0, m.93: Bebé.

Árbitro Milla Alvéndiz (C. Andaluz). Amonestó a Catena (m.37) y Trejo (51), del Rayo; y a Rubén Pérez (80) y De la Fuente (93), del Leganés.

Estadio Vallecas, ante unos mil espectadores.

Madrid – El Rayo Vallecano, con goles de Álvaro García y un doblete del portugués Bebé, encarriló la eliminatoria de ascenso a Primera División al vencer al Leganés al ritmo que marcó el extremo luso, que saltó al césped en la segunda mitad y revolucionó a su equipo. El máximo respeto que se tienen ambos se vio desde el principio, con los dos equipos sin arriesgar en sus planteamientos y más pendientes de no cometer errores que de llevar a cabo su estrategia táctica para superar al rival.

El marcador no se movió en la primera parte. Pero en la segunda, a raíz de la salida al terreno de juego de Bebé en el minuto 65, llegó la revolución que necesitaba el Rayo para ganar el partido. El primer gol llegó con un centro de Isi que remató dentro del área, sin oposición, Álvaro García. Bebé marcó el segundo con un potente disparo que no pudo atajar Riesgo. Y el tercero, con otro cañonazo del luso. Al final, una goleada con la que el Rayo Vallecano deja encarrilada la eliminatoria.

noticias de noticiasdegipuzkoa