- El navarro César Palacios será el nuevo director deportivo de la Sociedad Deportiva Eibar, según informó el club durante la tarde de ayer. Palacios, de 46 años, ha firmado para las dos próximas temporadas con una tercera opcional, según indicaronfuentes del club armero en sus redes sociales, y llega al Eibar tras haber sido el máximo responsable de la parcela deportiva del Numancia durante diez años, desde 2010 hasta 2020. Tras abandonar el equipo soriano a la conclusión de la campaña 2019-20, saldada con descenso a Segunda B de los castellanos, este año el técnico de Pamplona ha aprovechado para continuar formándose en facetas técnicas.

Palacios defendió como jugador la elástica de Osasuna durante más de 17 temporadas, once de ellas en el primer equipo y ocho de ellas como capitán. En el año 2004 fichó por el Numancia, club en el que se retiró en 2010 tras seis campañas, cinco portando el brazalete, para pasar a ocupar en la última el cargo de director deportivo.

El nuevo director deportivo del Eibar será presentado ante los medios de comunicación el próximo martes día 1 de junio. Tiene ante él el duro reto de configurar una plantilla con garantías de poder retornar a Primera División lo antes posible. Y también debe cubrir una vacante, la dejada por Fran Garagarza, que no resulta sencilla de completar. Es cierto que con Garagarza al frente se ha terminado descendiendo a Segunda, pero hablamos también del artífice de los años más dorados en la historia del Eibar, que pasó de Segunda B a Primera en apenas doce meses.