- Danel Elezkano y Beñat Rezusta se citaron ayer en el frontón Igarondo de Idiazabal para apartar material de cara al enfrentamiento de mañana en el Manomanista de Primera que abre la jornada de cuartos de final. El delantero vizcaino entra en juego como cabeza de serie después de sumar tres semifinales consecutivas, mientras que el zurdo de Bergara accede después de haber tumbado a Oinatz Bengoetxea en la primera fase.

"No es la distancia más adecuada para mis características, pero en los últimos años he conseguido ser competitivo", desgrana el puntillero de Zaratamo, que se coronó campeón del Parejas con Zabaleta el 9 de mayo y solo ha dispuesto de dos semanas para preparar de forma específica el mano a mano. Asimismo, Elezkano II alaba a su rival de mañana: "Beñat es un manomanista muy grande. Es completo. Aunque es zaguero, se mueve muy rápido y se defiende muy fácil de aire".

Por su parte, Rezusta esgrime que "Danel es muy hábil en los cuadros alegres. Tratará de enredar. Espero sacarle de ahí. No tengo que entrar en su juego, pero cuando tenga la oportunidad, trataré de acabar el tanto".