Tour de Romandía | Geraint Thomas suma otro triunfo más a su palmarés

ciclismo marc soler se quedó a un segundo del podio y Remi Cavagna se llevó la victoria en la última etapa del tour de Romandía

03.05.2021 | 01:09
Geraint Thomas, ganador del Tour de Romandía. Foto: Efe

Geraint Thomas (Ineos), ganador del Tour de Francia en 2018, se adjudicó ayer el Tour de Romandía (Suiza) arrebatando al canadiense Michael Woods el maillot de líder en la quinta y última etapa, una contrarreloj de 16,19 km en Friburgo.

El británico ganó la general con 28 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el australiano Richie Porte, 38 sobre el italiano Fausto Masnada (Deceunick) y 39 sobre Marc Soler (Movistar), que se quedó a un segundo del podio.

La victoria en la última etapa fue para el francés Remi Cavagna (Deceunick), que cubrió los 16,19 km en 21:54, a una velocidad media de 44,35 km/hora, seguido del suizo Stefan Bissegger, a seis segundos, y de Geraint Thomas, que invirtió 17 segundos más que el ganador.

Michael Woods había ganado, el sábado, la etapa reina aprovechando la caída de Geraint Thomas a 50 metros de la meta cuando ambos se disputaban la victoria en un mano a mano, y llegaba a la contrarreloj definitiva con una renta de once segundos sobre el británico, un consumado especialista contra el crono.

"Me siento estúpido", había confesado Thomas tras explicar que no sentía las manos por el frío y que, al tratar de cambiar de marcha, se le escurrió el manillar, dando al traste con sus posibilidades de alcanzar, a un tiempo, la victoria de etapa y el liderato. No ganó la etapa, pero el tercer puesto, con un tiempo de 22:12, le bastó a Thomas para hacerse con el Tour de Romandía, a seis días del comienzo del Giro de Italia. Marc Soler fue octavo con 22:28 y Woods vigésimo octavo con 23:05.

Vuelta a Asturias El colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del equipo Arkea Samsic, se proclamó vencedor de la Vuelta a Asturias con 36 segundos de ventaja sobre Antonio Pedrero (Movistar) y 54 sobre el francés Pierre Latour (Total Direct Energie). El galo fue el ganador de la tercera y última etapa, entre Cangas del Narcea y el Alto del Naranco.

Subida a urraki Sinuhé Fernández, del Lizarte, se impuso ayer en la Subida a Urraki tras vencer al esprint a Pablo García (Caja Rural –Seguros RGA). El ibartarra Unai Iribar, que el sábado ganó la Santikutz Klasika, ocupó la quinta plaza de esta prueba, puntuable para el Torneo Abia-tzen.

clasificaciones

ETAPA

1. Rémi Cavagna (FRA/Deceuninck) 21:54

2. Stefan Bissegger (SUI/EF) a 6

3. Geraint Thomas (GBR/Ineos)a 17

4. Ilan Van Wilder (BEL/Team DSM) a 18

5. Richie Porte (AUS/Ineos)a 18

11. Ion Izagirre (Astana)a 48

Gorka IzagirreNo salió

 

GENERAL

1. Geraint Thomas (GBR/Ineos) 17h.59:57

2. Richie Porte (AUS/INEOS) a 28

3. Fausto Masnada (ITA/Deceuninck)a 38

4. Marc Soler (ESP/Movistar) a 39

5. Michael Woods (CAN/Israel) a 43

6. Ben O'Connor (AUS/Ag2r)a 0:45

7. Ion Izagirre (Astana)a 1:08

El galés arrebató el maillot de líder a Michael Woods, que tenía una renta de once segundos tras haber ganado la etapa reina


noticias de noticiasdegipuzkoa