- Teresa Errandonea competirá hoy en las semifinales de los 60 metros valla del Campeonato Europeo de Pista Cubierta que acoge la localidad polaca de Torun (13.30 horas). La atleta irundarra logró clasificarse ayer con el tercer mejor tiempo de su serie y se convirtió en la única vallista del estado que logró superar las series clasificatorias.

La vallista del Bidasoa Atletiko Taldea pasó el corte con un tiempo de ocho segundos y nueve centésimas, superior a los ocho segundos de su mejor marca personal y de los 8.06 que logró en su registro más rápido de esta temporada. Los 8.09 de ayer suponen el tercer mejor tiempo de la guipuzcoana durante este curso.

Por delante de Errandonea acabaron las dos atletas que a priori partían como favoritas, la bielorrusa Elvira Herman, con un tiempo de 7.99, y la neerlandesa Zoe Sedney (8.01).

Herman, que posee una mejor marca personal de 7.91, volverá a ser una de las rivales de la irundarra en una de las tres semifinales de hoy. La guipuzcoana se medirá también a la austriaca Karin Strametz (8.17), la italiana Elisa Maria Di Lazzaro (8.13), la finlandesa Nooralotta Neziri (7.91), la polaca Karolina Koleczek (7.96), la británica Tiffany Porter (7.80) y la francesa Laeticia Bapte (7.93).

La final de esta modalidad tendrá lugar a las 17.15 horas.

El noruego Jakob Ingebrigtsen fue ratificado como campeón de Europa de 1.500 metros en pista cubierta al ser rechazada por el Jurado de Apelación la reclamación presentaba por la delegación de Polonia en favor de su atleta Marcin Lewandowski, que fue segundo el viernes. Ingebrigtsen llegó a ser descalificado por pisar fuera de pista, pero los jueces reconsideraron esta decisión. El noruego se planteó no correr los 3.000 si no era proclamado ganador.