- Hasta un máximo de 1.500 espectadores podrán asistir en directo a la fase final de la Copa del Rey, en la que participará el Bidasoa Irun y que se disputará del 5 al 7 de marzo en el WiZink Center de Madrid, según anunció ayer la Federación Española de Balonmano. Por lo tanto, se trata del primer gran evento deportivo que acoja un buen número de aficionados en el Estado.

Un atractivo más para un evento que se celebrará bajo "las más estrictas medidas de seguridad sanitarias", según aseguró la propia federación.

Esta fase final que tendrá lugar la próxima semana la abrirán el viernes 5 el Ademar de León y el Huesca, en un duelo que comenzará a las 12.00 horas.

Tras la cita entre leoneses y oscenses, llegará el turno del Bidasoa, que se medirá al Benidorm, conjunto que le eliminó el pasado curso en el mismo torneo y que disputó la final, a partir de las 15.00, según los horarios desvelados ayer también por la federación. Y después se celebrarán los otros dos choques: Puente Genil-Granollers (17.30 horas) y Barça-Logroño La Rioja (20.00 horas).

En caso de que el Bidasoa acceda a las semifinales, jugaría el sábado 6 ante el ganador del Ademar-Huesca (16.30 horas). Y la final será el domingo 7 (19.15 horas).

Por otro lado, Kauldi Odriozola ha sido incluido por el seleccionador Jordi Ribera en la próxima convocatoria de la selección española. El combinado en el que estará el zumaiarra tendrá dos compromisos en marzo: una nueva jornada de la EHF Euro Cup 2022 (el 10 de marzo en Eslovenia contra la selección local) y un partido amistoso contra Egipto (el 13 de marzo en el WiZink Center de Madrid, donde se disputará la Copa).