- El Bidasoa-Irun afronta el choque de esta tarde ante el Helvetia Anaitasuna en Artaleku muy condicionado por las importantes bajas que afectan a su plantilla, que deberá adaptarse para mantenerse en el segundo puesto en la clasificación (16.00 horas).

Kauldi Odriozola, con un esguince de tobillo, Sergio De la Salud y Mikel Zabala no participarán en el choque, mientras que Julen Aginagalde es duda por un problema en la rodilla tras una caída. Jacobo Cuétara, en cambio, recupera a Matheus Da Silva.

El entrenador asturiano no quiso hablar de la Copa del Rey, que se celebrará en dos semanas. Su equipo ocupa la segunda posición de la Liga Asobal después de ganar en el último encuentro al Fertiberia Puerto Sagunto. Respecto al rival, el entrenador ha comentado que "es un equipo que sin esa presión compite mejor y juega un buen balonmano; va a ser un partido muy difícil". "Es un derbi y existe esa igualdad que suele haber en los partidos contra el Helvetia Anaitasuna".

El equipo navarro es el décimo clasificado de la Liga Sacyr Asobal y Jacobo Cuétara subraya que, a pesar de las bajas, necesitan "estar cómodos en el trabajo defensivo y tener paciencia en ataque", sin conceder "goles de contrataque".

El entrenador asturiano mencionó la aportación de los jóvenes jugadores como Nieto y Santano, quienes "están dando minutos de descanso y a la vez de calidad".

A pesar de ello, les quitó responsabilidad ya que es la plantilla del primer equipo quien tiene que soportar esa presión.

En la segunda división masculina, el Amenabar Zarautz recibirá en el Aritzbatalde al Alcobendas, tercer clasificado de la categoría (19.00 horas).

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera, confinadas desde el pasado domingo, dieron negativo en el segundo test de detección de covid al que se sometieron el jueves. La plantilla del conjunto donostiarra, por lo tanto, volverá a los entrenamientos el lunes.

Por otro lado, seis jugadoras del Bera Bera han sido convocadas por sus selecciones de cara al mes que viene. Maitane Etxeberria y Cesáreo, con España, y Pizzo y Cavo, con Argentina, disputarán el torneo preolímpico, y Brasil, ya clasificado, ha citado a Cardoso y Arruda para realizar una concentración.

En la División de Honor Plata, femenina, el Aiala Zarautz visitará al Lagunak (20.00 horas), mientras que el Elgoibar viajará Castro Urdiales (18.30).