- La estadounidense Mikaela Shiffrin, gran triunfadora hace dos años en los Mundiales de esquí alpino de Are (Suecia), defenderá a partir de hoy en los de Cortina d'Ampezzo (Italia) un trono que desean el francés Alexis Pinturault y la eslovaca Petra Vlhova, que esta temporada comandan la Copa del Mundo y apuntarán alto en las pistas que albergaron los Juegos de 1956.

Pinturault, de 29 años, intentará revalidar hoy, en la primera prueba de los campeonatos, el título mundial de combinada logrado hace dos años en Suecia.

Vlhova -al igual que Shiffrin- defiende el título de gigante y también aspira a todo en la combinada, en el paralelo -disciplina que debuta en los Mundiales- y en el eslalon, la disciplina en la que Shiffrin se puede convertir en la primera de la historia moderna en ganar cinco títulos (en su caso, consecutivos) en la misma modalidad.

El guipuzcoano Adur Etxezarreta, que también fue mundialista hace dos años en la edición celebrada en Are, disputará en Cortina d'Ampezzo las dos pruebas de velocidad: el descenso y el supergigante.