-El Bidasoa-Irun regresa hoy a Artaleku tras el parón por el Mundial para recibir al Cangas Frigoríficos Morrazo, ante el que espera confirmar las buenas sensaciones que le dejó su victoria en León y afianzarse así en la segunda posición de la Liga Sacyr Asobal (12.00 horas).

Los de Jacobo Cuétara tendrán enfrente al décimo cuarto clasificado, el Cangas Frigoríficos Morrazo, que ha sumado nueve puntos esta temporada. El técnico bidasotarra, sin embargo, señaló en una rueda de prensa que los gallegos “vienen de ganar al Atlético Valladolid, jugando buen balonmano, con jugadores en muy buen momento”.

De cara al choque, el entrenador asturiano comentó que por “el nivel” que tiene el Bidasoa-Irun deben “demostrar” que el Cangas “no va a tener opción” durante los 60 minutos, aunque también alertó de que después de un gran partido, como el que jugaron en León, habitualmente sigue uno malo.

Cuétara no podrá contar con Matheus Da Silva, lesionado en su mano izquierda, única baja, sin contar con la marcha durante el parón del lateral Bartok.

El partido será arbitrado por Lorena García y Tania Rodríguez, la primera pareja femenina de colegiados de la Liga Sacyr Asobal. Será la primera vez que dirigen al Bidasoa-Irun.

El Amenabar Zarautz logró un triunfo tan valioso como ineludible en la pista del colista de la categoría, el Trapagaran (25-35). Con este triunfo, los guipuzcoanos han ganado cinco de los quince partidos que han disputado. Mikel Beristain e Iker Ortiz, con cinco goles cada uno, fueron los máximos anotadores del conjunto zarauztarra.

En la segunda división femenina, el Elgoibar se llevó el triunfo de la cancha del Loyola (18-24), mientras que el Aiala Zarautz venció al Kukullaga Etxebarri en el Aritzbatalde por 26-23.