- El partido Acunsa Gipuzkoa Basket-Movistar Estudiantes de la jornada 22 de la Liga Endesa, previsto para mañana en Illunbe, ha sido aplazado "por cuestiones sanitarias derivadas del brote de covid-19 que afecta al equipo visitante", tal y como informó ayer la ACB en un comunicado.

Al menos seis jugadores de la primera plantilla estudiantil han dado un resultado positivo en los test de coronavirus, y hay varios casos más en el entorno del club, según informaron fuentes del equipo madrileño. La ACB comunicará próximamente la nueva fecha para la disputa del encuentro, una vez que los jugadores afectados estén en disposición de jugar y se llegue a un acuerdo con los equipos afectados.

Por otro lado, el Gipuzkoa Basket celebró ayer en Illunbe su Junta General de accionistas. Todos los puntos del orden del día fueron aprobados con el apoyo del 100% de las aciones presentes, que fueron el 43,47% del total del capital de la sociedad, incluido un presupuesto de 2,5 millones.

El presidente del GBC, Nacho Núñez, reivindicó que se permita la asistencia de público a las canchas: "Una instalación como Illunbe cumple perfectamente para que, con las debidas medidas de seguridad, pueda venir un 10, un 20 o un 30% de asistencia". Con respecto a la situación económica del club, Núñez considera que "lo fundamental es la capacidad que tengamos para generar ingresos. Este club difícilmente puede recortar más sus gastos. Tener 1,6 millones de deuda no es el problema. El problema es que tengamos de modo sostenible una capacidad para generar un entorno donde vengan muchos aficionados y generar mayor contenido de patrocinio y mayor dinamización".

El presidente explicó que "la economía del club en cuanto a resultado contable va mejorando, pero no haber tenido abonos ni ingresos por ese concepto, y la bajada del patrocinio, va a hacer que tengamos una segunda parte de la temporada complicada. Estaremos atentos al mercado, pero la situación es complicada". "Vienen curvas, y vamos a necesitar el apoyo y la implicación de Gipuzkoa para que este club siga teniendo vida".

En cuanto a lo deportivo, "lo más positivo que se puede decir del equipo es que está vivo. En la ACB está empezando a haber dos categorías; los que juegan la Euroliga y competición europea y los de abajo. Las victorias ante Tenerife y Joventut demostraron que podemos ganar a cualquier equipo. El equipo debe competir y dar la cara, y afrontamos con la máxima ilusión la segunda parte de la temporada".