- Tras el duro varapalo sufrido el domingo pasado por el Acunsa Gipuzkoa Basket ante el Barcelona, que le endosó en Illunbe una paliza por 68-110, la plantilla del equipo donostiarra espera reaccionar y seguir la senda de las dos jornadas anteriores, en las que ganaron al Tenerife en casa y en la pista del Joventut, para seguir en la pelea por la permanencia en la Liga ACB.

Uno de los integrantes del conjunto guipuzcoano, Pere Tomàs, reconoció que la intención del GBC es “no venirse abajo y seguir trabajando y confiando. Parecía que estábamos muy mal, y lo estábamos, pero aún quedaba toda una vuelta. Parecía que ya nos daban por muertos. El equipo ha estado muy bien de cabeza y ha dado un paso adelante, pero necesitamos más porque seguimos abajo”.

En este sentido, el alero mallorquín añadió que “si tengo que destacar algo, es el carácter que hemos demostrado. Con carácter, aunque no salga un buen partido, también lo puedes competir. Hemos visto que cuando estamos todos unidos es difícil competir contra nosotros”.

Y para darle la vuelta a la situación, la formación donostiarra tiene el sábado una buena oportunidad, de nuevo en Illunbe (20.45 horas), ante un rival directo como el Estudiantes, que suma una victoria más que el Gipuzkoa Basket. “Es un partido muy importante. Cada partido que jugamos significa que queda una jornada menos y seguimos abajo, por lo que tenemos que intentar ganar los máximos posibles”, precisó Tomàs.

Lo que está claro es que el GBC “está intentando olvidar el partido contra el Barça y afrontar el siguiente como si, entre comillas, no hubiese pasado nada. A nadie le gusta perder, y menos de la forma en que lo hicimos. No fue la correcta”.

Pere Tomàs no quiso ahondar en la valoración sobre su aportación al equipo: “No me gusta hablar de mi rendimiento. Nadie puede estar contento con su rendimiento porque el equipo está último en la clasificación, y eso significa que no se están haciendo bien las cosas, pero desde hace unas semanas hemos dado un paso más”.

Y de Carlson, la última incorporación, dijo que “Mike nos da mucho. Con él en pista el equipo abre mucho más el campo y se está notando en el juego”.