- Por primera vez, Gipuzkoa acogerá un partido de la máxima categoría del rugby femenino estatal. El escenario será Unbe, y en el encuentro se enfrentará el Avia Eibar y el Corteva Cocos de Sevilla (16.00 horas). Las armeras ya han jugado dos encuentros de liga a domicilio, con un saldo de una derrota en el partido inaugural -ante el Cisneros- y un claro triunfo la semana pasada ante Les Abelles (27-63).

El conjunto eibartarra tenía que haber debutado en casa ante el Majadahonda, pero el choque fue aplazado debido al temporal de nieve.

El equipo dirigido por Cristina Guntin se ha reforzado esta temporada con numerosas jugadoras internacionales, como Amaia y Lide Erbina, Anne Fernández de Corres o Uribarri Barrutieta, y la semana pasada debutó en sus filas la delantera neozelandesa Ti Tauasosi.

En la División de Honor A masculina, el Ampo Ordizia, sin Lander Gómez y con la duda de Erlantz Garmendia, se medirá mañana en Altamira a un rival directo (12.00 horas). Los ordiziarras, sextos, recibirán a un Barcelona con un balance idéntico de cinco triunfos y dos derrotas, pero que es cuarto con dos puntos más que el conjunto guipuzcoano.

Por otro lado, el Hernani se jugará hoy en Landare el liderato del grupo A de la División de Honor B frente al Gernika (16.00 horas). Tricolores y basurdes comparten la primera plaza con 39 puntos y ocho triunfos en ocho jornadas. El técnico hernaniarra, Patrick Polidori, tendrá varias bajas hoy.