- El IDK Euskotren disputa hoy en Gasteiz un nuevo derbi frente al Kutxabank Araski (12.00 horas, ETB1). Tras haber ganado la pasada jornada al Al-Qázeres (81-69), el conjunto donostiarra quiere encadenar otra victoria en un duelo que se presenta muy igualado. La entrenadora del IDK, Azu Muguruza, espera “un partido de concentración, de esfuerzo y de humildad”. “Esperamos que sea un partido muy, muy exigente, ya que el Araski es un equipo que ya desde el tramo final de la primera vuelta e inicio de la segunda ha ido a más”. El IDK se ha impuesto al conjunto alavés en las tres ocasiones en las que se han enfrentado esta temporada.

El equipo guipuzcoano y el Araski presentan un balance de nueve victorias y diez derrotas, aunque el IDK Euskotren se encuentra una posición por encima de las alavesas, en la octava plaza. El conjunto vitoriano no pudo jugar la semana pasada frente al Movistar Estudiantes.

Muguruza considera que en las filas del Araski “hay jugadoras cuyo rendimiento al principio no estaba acorde a su categoría, pero ahora todas las jugadoras están rindiendo a un ritmo muy bueno. Sabemos que nos espera un partido muy duro físicamente, muy duro en todas las facetas del juego, y sabemos que tendremos que rendir muy alto en todas nuestras líneas, tanto en el interior como en el exterior”.

El encuentro será retransmitido en directo por el primer canal de Euskal Telebista.

En el resto de la jornada, destaca la amplia victoria lograda el viernes por el Gernika ante el Al-Qázeres (38-69), así como los triunfos del Campus Promete frente al Spar Gran Canaria (73-66), del Durán Maquinaria Ensino ante el Zaragoza (88-55) y del Spar Girona ante La Laguna (63-54).