Eibar | Gil y Enrich evitan el desastre ante Las Rozas

copael gaditano asistió al balear, que anotó el 3-4 en la prórroga para un eibar que desperdició un 0-3

08.01.2021 | 00:24
El Eibar celebró tres goles antes de que Las Rozas empatara el duelo. Foto: Efe

El Eibar tuvo que sufrir hasta la prórroga para superar la eliminatoria ante Las Rozas (3-4). Un sufrimiento incomprensible para un equipo que llegó a tener tres goles de ventaja gracias a los tantos de Muto, Quique González y Pedro León. Sin embargo, el equipo madrileño puso contra las cuerdas a los eibartarras con tres dianas en siete minutos que le permitieron forzar los dos tiempos extra. Con ambos equipos generando ocasiones de gol y la posibilidad de que el choque se decidiera en los penaltis, Mendilibar metió en el campo a Bryan Gil y el gaditano volvió a revelarse como un jugador decisivo para este equipo. Ocho minutos después de salir, sirvió un centro desde la banda izquierda a Enrich para que el delantero balear anotara el 3-4 y evitara cualquier atisbo de desastre frente a un rival de Segunda B.

La cita se presentaba compleja para el conjunto eibartarra por jugarse en césped artificial y por la baja temperatura reinante en una localidad donde había nevado durante gran parte del día. Pese a todo nada les afectó, pues salieron concentrados y con ganas de inclinar el choque de su lado más pronto que tarde.

Todo pareció ir a pedir de boca, ya que el dominio llegó acompañado de dos goles antes del minuto 20 que dieron tranquilidad a los visitantes. El primero fue obra de Muto, quien cabeceó con solvencia un buen centro de Kadzior. Poco después ampliaría la renta Quique al capturar una entrega atrás del zaguero rival a su portero y, tras superar a este último con una vaselina, culminar con la testa sobre la línea. Premio merecido que fue mayor cuando en la segunda parte Pedro León definió con un toque sutil para poner el 0-3. A partir de ahí, el abismo.

Las Rozas, que había dado un paso adelante en la segunda parte antes de ese revés, marcó un gol con aroma de honorífico por medio de Losada. A ese le siguió otro de Franco Ramos al finiquitar una falta lateral prolongada por Malón. Y luego llegó el de Augusto, quien remató con el alma una asistencia de Arib. De repente, en menos de diez minutos, el duelo volvía a estar empatado y al Eibar comenzaron a temblarle las piernas. No precisamente por el frío.

La prórroga se presentó como una pesadilla inesperada, justo castigo a la relajación y posterior letargo de quien cree tener el trabajo hecho. Aún así, intentaron poner los armeros buena cara y mejor fútbol ante un bando roceño que bastante tenía con luchar por mantener vivo el sueño hasta el límite.

Lo consiguieron durante la primera parte de la prórroga pero, en el amanecer de la segunda, una entrega de Bryan Gil, que había salido al campo tan solo ocho minutos antes, la transformó en diana Sergi Enrich. De esta manera los de Mendilíbar esquivaron el que hubiera sido un sonrojo legendario y siguen vivos en la competición. Pasado el susto, hoy estarán en el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo del KO.

Mendilibar El técnico armero, José Luis Mendilibar, se mostró "disgustado por no tener la veteranía suficiente para haber ganado un partido de 3-0 en 90 minutos. Creo que nos ha faltado veteranía, saber estar... Hemos sufrido mucho en defensa en el segundo tiempo, lo que no hemos sufrido en el primero, y en ese sentido tenemos que ser mucho más fuertes. Al final, ellos han estado a punto de pasar la eliminatoria".

El técnico de Zaldibar afirmó que "el inicio del partido fue muy bueno por nuestra parte, jugando con velocidad, metiendo dos goles, jugando en campo contrario... En el segundo tiempo hemos bajado un poco. Hemos hecho el tercer gol y parecía que ya estaba todo hecho, y en cuatro o cinco minutos nos han metido los tres goles, y han tenido alguna ocasión y alguna llegada para hacernos alguno más. Hemos hecho el cuarto en la prórroga pero, tal y como estaba el partido, no era un partido de sufrir".



tarjetas

Melero López amonestó a Esteban Burgos (m. 34), Muto (m. 68), Soares (m. 75) y Recio (m. 101) y al local Raúl Díez (m. 93).

goles

0-1, m. 14: Muto. 0-2, m. 18: Quique González. 0-3, m. 69: Pedro León. 1-3, m. 72: Mario Losada. 2-3, m. 75: Franco Ramos. 3-3, m. 79: Augusto. 3-4 m. 108: Enrich.

alineación

13. Yoel

31. Cubero

2. Burgos

6. Sergio Álvarez

23. Arbilla (m. 72)

21. Pedro León (m. 84)

19. Kadzior (m. 84)

18. Recio (m. 106)

24. Kevin (m. 100)

7. Quique González

12. Muto (m. 72)

Banquillo

1. Dmitrovic; 3. Bigas; 8. Pape Diop; 9. Sergi Enrich (m. 106); 10. Edu Expósito (m. 84); 11. Rafa Soares (m. 724); 14. Inui (m. 84); 16. Olabe (m. 72); 25. Bryan Gil (m. 100).

alineación

1. Loic Basishile

22. Raúl Díez

2. Arib

5. Carlos Moreno (m. 46)

6. Marcos Gullón

7. Albur (m. 63)

8. Indiano (m. 46)

15. Malón.

17. Álvaro Portero (m. 69)

20. Adri Carrasco (m. 69)

21. Provencio

2ª eliminatoria de copa

Estadio Polideportivo Dehesa de Navalcarbón

Árbitro Mario Melero López (Comité Andaluz)

Banquillo

13. Lejarraga; 25. Adrián; 4. Gonzalo; 9. D. Barca; 10. Losada (m. 69); Dani (m. 69); 12. Augusto (m. 46); 16. Franco Ramos (m. 46); 26. Rafa Llorente (m. 63); 28. Guillén.

Eibar

Las Rozas

3-4

incidencias

Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el polideportivo Dehesa de Nabalcarbón ante 500 espectadores.