- La primera jornada de la Urrezko Kopa se estrenará mañana en la localidad alavesa de Elburgo (12.00 horas, ETB1). Los primeros en competir serán el zumarragarra Xabier Zaldua, reciente campeón de pentatlón vasco, Hodei Ezpeleta y dos aizkolaris que vienen de participar en las eliminatorias del Campeonato de Euskadi de Tercera División, Luis Polanco y Julen Aranberri -Elorriaga II- .

El azpeitiarra Mikel Larrañaga ha sido el vencedor de las últimas ediciones, cuyas finales han solido disputarse el 31 de diciembre en Asteasu.

Elburgo también será escenario de una nueva jornada del Binakako Harrijasotze Txapelketa, con Aimar Galarraga y Jagoba Otaegi, y de un exigente duelo entre dos harrijasotzailes especializados en piedras grandes, el zarauztarra Jokin Eizmendi y el vizcaino Urdax Magunazelaia, que se enfrentarán con una mole rectangular de 200 kilos y una cúbica de 150.

Además, la joven Udane Ostolaza realizará una exhibición de harri jasotzea. El festival de la localidad alavesa se completará con la primera jornada del campeonato femenino de levantamiento de yunque, que enfrentará a Garazi Arruti y Karmele Gisasola -Zelai III-.

La segunda jornada de la Urrezko Kopa está programada para la semana que viene en Treviño.