El GBC volverá el sábado a Illunbe

Baloncesto El equipo donostiarra estrenará la nueva pista donostiarra ante el Zaragoza

06.10.2020 | 00:24

Donostia – El Acunsa Gipuzkoa Basket ya no tendrá que jugar como local fuera de casa, una vez que las obras de Illunbe ya están finalizadas al menos en lo que a la pista de juego respecta. De esta manera, el equipo donostiarra podrá estrenar la nueva cancha en el duelo liguero que tiene el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, contra el Zaragoza.

El Gipuzkoa Basket dará continuidad a la competición después de que el domingo pasado no pudiera disputar su compromiso liguero contra el Barcelona al contar el club azulgrana con varios positivos por COVID-19, entre ellos su entrenador, el lituano Sarunas Jasikevicius, y uno de sus ayudantes, el también lituano Darius Maskoulinas.

Cabe recordar que el conjunto dirigido por Marcelo Nicola no ha ganado aún esta temporada en su regreso a la Liga ACB y sus dos partidos los cuenta por derrotas –ante el Real Madrid en Miribilla y frente al Burgos en la cancha burgalesa pese a su condición de local–.

Por otro lado, la plantilla al completo del Elan Béarnais Pau-Orthez, equipo de la máxima categoría del baloncesto francés, ha dado positivo por coronavirus, según confirmó ayer el propio club galo.