- Garbiñe Muguruza avanzó a la segunda ronda del Premier 5 de Roma tras superar el duro escollo que suponía la estadounidense Sloane Stephens por un doble 6-3 tras hora y veinte minutos de juego. La de Caracas se adelantó por 5-1 y eso le dio tranquilidad para firmar una actuación sólida, sobre todo con su servicio que le sacó de apuros. Se anotó más de un 72% de los puntos con su primer servicio y eso que en el noveno juego del primer set tuvo que jugar 18 puntos y salvar cuatro bolas de rotura antes de apuntárselo.

La lluvia obligó entonces a interrumpir el choque durante más de una hora, pero al regreso Muguruza mantuvo su dominio desde el 2-0 inicial. Mejor con su derecha que con el revés, la vasco-venezolana no dio opción a la jugadora que la eliminó el año pasado en Roland Garros en el que fue su último partido en tierra. Hoy se medirá por primera vez a la joven estadounidense Cori Gauff, que se impuso a la tunecina Ons Jabeur. "Me siento ahora más preparada que cuando jugué en Nueva York", explicó Muguruza, que ha dejado atrás sus problemas físicos.

Hoy es el día en el que el Foro Itálico verá el estreno de Novak Djokovic y Rafa Nadal. El serbio jugará ante el local Salvatore Caruso y el balear lo hará ante Pablo Carreño. "Llevo semanas entrenándome, pero no tengo ritmo competitivo. Los automatismos se pierden tras tanto tiempo sin jugar. La primera expectativa es sentirme competitivo", comentó Nadal, cuyo último partido fue el 29 de febrero y se encontrará con un rival que llega rodado tras alcanzar las semifinales en el US Open.