- Viny Okouo reconoció sentirse feliz por recalar en el Gipuzkoa Basket y en la Liga ACB, donde está convencido de que puede jugar pese a su alto nivel. "Estoy muy contento de volver a la ACB de la mano del GBC. He elegido el GBC porque sé que podré disfrutar de minutos y demostrar que puedo estar en la ACB", indicó el jugador congoleño en su presentación de ayer.

Tras jugar en Lituania (firmó unas estadísticas de 10,4 puntos y 7,6 rebotes de media por partido), el jugador africano espera que la experiencia en la cantera del Unicaja le sirva para adaptarse a un campeonato muy competitivo: "He tenido la suerte de estar en Unicaja con 19 años y de tener tantos jugadores de gran calidad alrededor".

Lo que no sabe es si será una de las referencias del conjunto donostiarra o si le tocará asumir otro rol: "En los equipos a los que he ido he tenido la motivación de ser uno de los referentes".

Pero de lo que no duda es de lo que puede aportar al juego interior: "Puedo aportar tapones, ayudar en defensa, poner buenos bloqueos y lo que me pida el entrenador".

En referencia al estreno liguero, precisamente ante el Real Madrid, uno de los favoritos al título, en un partido que tendrá lugar en Miribilla el próximo sábado a partir de las 20.45 horas, manifestó que "es un inicio duro, es un gran equipo, nosotros vamos a competir y a disfrutar en el campo."

Eso sí, no será fácil debido a que "la pretemporada ha sido un poco dura porque empezamos con muy pocos jugadores".