- El catalán Pol Espargaró (KTM) dejó claro que va en busca de la pole position en motoGP en el GP de Estiria, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, cuyos primeros entrenamientos libres dominó ayer -merced a su mejor tiempo vespertino- por delante de las Ducati del australiano Jack Miller y el italiano Andrea Dovizioso -que hicieron sus mejores marcas en la sesión matinal-.

El pequeño de los hermanos Espargaró y piloto oficial de KTM consiguió su mejor tiempo en su último giro de la tarde, con un tiempo de 1:23.638, más de dos décimas por delante de Miller y Dovizioso.

Por su parte, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que defenderá el liderato ante Dovizioso no estuvo ayer muy acertado, al protagonizar hasta un par de errores de pilotaje en una misma vuelta, en las curvas uno y cuatro, siempre complicadas, y solo pudo ser 10º y 14º en las dos tandas, para un 14º puesto final en la jornada, con 1:24.381, justo por detrás de Valentino Rossi, que rodó únicamente tres milésimas más rápido que el piloto galo.

En moto2, el británico Sam Lowes (Kalex) fue el más rápido, por delante del australiano Remy Gardner (Kalex). Tercero fue el español Jorge Martín (Kalex), ganador la pasada semana en este mismo circuito.

En moto3, el italiano Celestino Vietti (KTM) validó su registro matinal como el más rápido de la primera jornada en su categoría, por delante del líder del Mundial, el español Albert Arenas (KTM), y del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que fue el más rápido en la tanda de entrenamientos de la tarde.

CLASIFICACIÓN (Hoy)

CARRERAS (Mañana)