- Primoz Roglic (Jumbo Visma) gana enteros para el cartel de favorito a ganar el Tour de Francia tras imponerse con autoridad ayer en la segunda etapa del Critérium del Dauphiné disputada entre Vienne y la cima del Col de Porte, con un recorrido de 135 kilómetros, en la que se enfundó el maillot amarillo.

El esloveno, vencedor de la Vuelta a España 2019 y recientemente del Tour de L’Ain, se mostró superior a todos su rivales en el último kilómetro del Col de Porte, donde atacó para entrar en solitario con 8 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot (Groupama) y el alemán Emanuel Buchmann (Bora).

El arreón del campeón de su país soltó a rivales directos como Nairo Quintana, Supermán López, Richie Porte, Daniel Martínez, Egan Bernal y Mikel Landa, que entraron en grupo a 10 segundos. No estuvieron entre los mejores Enric Mas y Alejandro Valverde, los líderes del Movistar que cedieron 1.30 y 1.37, respectivamente.

Fue todo un aviso de Roglic y de su equipo ante las apuestas previas al Tour de Francia. El exsaltador de esquí atraviesa por un momento dulce y está rodeado de un equipo de lujo que le llevó en todo momento en volandas hasta meta. Con los 10 segundos de bonificación alejó a Pinot y Buchmann a 12 y 14 segundos, en 16 a Bernal y en 20 a Quintana, Richie Porte, Landa y López. La tercera etapa se disputa hoy entre Corenc y Saint Martin de Belleville, de 157 kilómetros. Otra jornada con aroma Tour que incluye solo dos puertos, pero temibles: La Madeleine, de categoría especial, 17,3 kilómetros al 8,3% y el Col de Saint Martin de Belleville que conduce a meta, un primera de 14,8 kilómetros al 6%.

Segunda etapa

General individual