Roglic gana el duelo a Bernal

ciclismo EL ESLOVENO SE IMPONE EN LA LLEGADA Al col de PORTE Y YA ES LÍDER del Criterium del Dauphiné TRAS DOS ETAPAS DISPUTADAS

14.08.2020 | 00:08
Primoz Roglic, vencedor de la segunda etapa, a su llegada a la línea de meta en el Col de Porte. Foto: Efe

DONOSTIA – Primoz Roglic (Jumbo Visma) gana enteros para el cartel de favorito a ganar el Tour de Francia tras imponerse con autoridad ayer en la segunda etapa del Critérium del Dauphiné disputada entre Vienne y la cima del Col de Porte, con un recorrido de 135 kilómetros, en la que se enfundó el maillot amarillo.

El esloveno, vencedor de la Vuelta a España 2019 y recientemente del Tour de L'Ain, se mostró superior a todos su rivales en el último kilómetro del Col de Porte, donde atacó para entrar en solitario con 8 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot (Groupama) y el alemán Emanuel Buchmann (Bora).

El arreón del campeón de su país soltó a rivales directos como Nairo Quintana, Supermán López, Richie Porte, Daniel Martínez, Egan Bernal y Mikel Landa, que entraron en grupo a 10 segundos. No estuvieron entre los mejores Enric Mas y Alejandro Valverde, los líderes del Movistar que cedieron 1.30 y 1.37, respectivamente.

Fue todo un aviso de Roglic y de su equipo ante las apuestas previas al Tour de Francia. El exsaltador de esquí atraviesa por un momento dulce y está rodeado de un equipo de lujo que le llevó en todo momento en volandas hasta meta. Con los 10 segundos de bonificación alejó a Pinot y Buchmann a 12 y 14 segundos, en 16 a Bernal y en 20 a Quintana, Richie Porte, Landa y López. La tercera etapa se disputa hoy entre Corenc y Saint Martin de Belleville, de 157 kilómetros. Otra jornada con aroma Tour que incluye solo dos puertos, pero temibles: La Madeleine, de categoría especial, 17,3 kilómetros al 8,3% y el Col de Saint Martin de Belleville que conduce a meta, un primera de 14,8 kilómetros al 6%.

clasificaciones

Segunda etapa

1. Primoz Roglic (ESL/Jumbo)3h.39:40

2. Thibaut Pinot (FRA, Groupama)a 0:08

3. Emanuel Buchmann (ALE, Bora)m.t.

4. Guillaume Martin (FRA, Cofidis)m.t.

5. Nairo Quintana (COL, Arkea)a 0:10

6. Miguel Ángel López (COL/Astana)m.t.

7. Daniel Martínez (COL/Pro Cycling)m.t.

General individual

1. Primoz Roglic (ESL, Jumbo)9h.07:12

2. Thibaut Pinot (FRA, Groupama)a 0:12

3. Emanuel Buchmann (ALE, Bora)a 0:14

4. Egan Bernal (COL, Ineos)a 0:16

5. Guillaume Martin (FRA, Cofidis)a 0:18

6. Nairo Quintana (COL, Arkea)a 0:20

7. Richie Porte (AUS/Trek Segafredo)m.t.

8. Mikel Landa (Bahrain-McLaren)m.t.