- El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano regula las condiciones sanitarias de acceso a la Copa de la Reina de Balonmano que disputará el Super Amara Bera Bera del 3 al 6 de septiembre. Entre ellas, está la obligación de que los ocho equipos que participarán en la competición copera deberán realizar las pertinentes pruebas PCR, que serán costeadas por la federación.

Una vez realizadas, en caso de que un equipo no estuviera en condiciones de ofrecer una seguridad sanitaria para viajar, se le daría la eliminatoria por perdida. Sucedería lo mismo en el caso de que, una vez concentrados en Málaga, uno de los integrantes de la expedición diera positivo, además de tener que guardar cuarentena. A su vez, se prohíbe el contacto físico entre los equipos fuera de la competición a lo largo de los cuatro días de campeonato.

Cabe recordar que el Bera Bera deberá medirse al Elche el 3 de septiembre, en la sede de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. En caso de superar los cuartos de final, disputará las semifinales el día 5. Y la final está prevista para el domingo 6.