- El club de remo de Getaria continúa con el protocolo de la ARC y de Osakidetza después de que uno de sus bogadores diera positivo por COVID-19. Los remeros y los integrantes de la directiva que habían estado en contacto con el afectado se sometieron a unos test PCR y dieron negativo. A pesar de estos resultados, deberán seguir confinados hasta el próximo martes como mínimo y ese día volverán a realizarse otras pruebas.

Los remeros y miembros del club se encuentran bien, al igual que el remero que dio positivo, que únicamente tiene algunas décimas de fiebre.

De esta manera, y hasta que se sepan los resultados de la segunda prueba a la que se someterán el 11 de agosto, los remeros entrenarán en sus casa con ergómetros, al igual que lo hacían hace varios meses en el confinamiento.

Por lo tanto, Getaria no estará en la regata del sábado, que se disputará en Getxo, y en la del domingo, que se disputará en sus aguas. Así, como este fin de semana la embarcación de Getaria no competirá, obtendrá nueve puntos en cada una de las jornadas, la media de los que ha logrado a lo largo de este curso.

Todo esto sucede en el ecuador de la competición, en la que habían obtenido el tercer y el octavo puesto en las regatas realizadas en Pasaia Donibane y Getaria, respectivamente.

Estos resultados, acompañados de otras dos buenas regatas, sitúan a Getaria en la tercera posición de la clasificación, algo que evidencia la gran temporada que están haciendo, y habrá que ver cómo les afecta después de este parón obligado.

La trainera getariarra no podrá competir el próximo fin de semana y el martes volverá a someterse a nuevas pruebas