El Bidasoa arrancará la pretemporada 16 de julio

Balonmano La próxima Liga Asobal dará comienzo el 2 de septiembre

11.07.2020 | 01:13

Irun – El Bidasoa-Irun volverá a la pista de Artaleku para preparar la próxima temporada el jueves 16 de julio, después de más de cuatro meses de parón por la pandemia del COVID-19. "El último acto del equipo fue la mañana del 12 de marzo, cuando visitó las instalaciones de nuestro patrocinador Irizar en Ormaiztegi", indicó el club guipuzcoano en una nota de prensa.

Los pupilos de Jacobo Cuétara comenzarán con la preparación con la mirada puesta en el 2 de septiembre, fecha en la que comenzará la nueva Liga Asobal. Durante este verano se sorteará el calendario de la competición.

El conjunto irundarra dispondrá de 48 días de pretemporada, en la que la fase de los amistosos entrará en acción en el mes de agosto. Al igual que los entrenamientos, estas citas estarán condicionadas por las recomendaciones sanitarias que se deben cumplir.

A lo largo del mes de julio se hará público el calendario de amistosos definitivo, además de las posibles limitaciones a los aficionados. Lo que sí está confirmado es que el 7 de agosto el Bidasoa-Irun se medirá en Pamplona al Helvetia Anaitasuna, uno de los equipos con los que se medirá en la competición liguera.

Tal y como señaló la entidad bidasotarra en su comunicado, "estos protocolos influyen tanto en la confirmación definitiva de los encuentros como sobre todo en la organización de dichos choques, por lo que a lo largo del mes de julio se harán públicas tanto el calendario de amistosos definitivo como las posibles limitaciones al público".