donostia - El triunfo contra el Málaga ha permitido al Super Amara Bera Bera consolidar su liderato al frente de la Liga Guerreras Iberdrola. Después de diez jornadas -en las que ha ganado nueve partidos y solo ha cedido un empate-, el conjunto entrenado por Imanol Álvarez aventaja en cuatro puntos al Atlético Guardés y al Elche, y en cinco al Gijón. Más lejos quedan ya, a siete puntos, el Rocasa y el Málaga, precisamente los dos últimos equipos a los que ha derrotado.

La situación clasificatoria, por tanto, es solvente para el Super Amara, que puede ser incluso mejor si alarga un par de jornadas más su racha positiva. Después de descansar este próximo fin de semana -hay eliminatoria copera, pero el equipo donostiarra ya está clasificado para la fase final, que tendrá lugar en Alhaurín de la Torre del 24 al 26 de abril-, visitará precisamente al Guardés el día 24 de este mes. Ganar significaría dejar a las gallegas a seis puntos. Y el fin de semana siguiente el Super Amara juega el derbi vasco contra el Zuazo mientras el Guardés y el Elche miden fuerzas. Las ilicitanas tienen dos jornadas duras, ya que antes de visitar A Guarda juegan en Málaga.

El cierre de la primera vuelta y el inicio de la segunda, por tanto, pueden ser propicios para el Super Amara Bera Bera, que tratará de recuperar a Nekane Terés. La otra duda es Emma Boada, que sufrió un golpe el sábado en la cadera.

cesáreo, mejor jugadora La buena actuación de Eli Cesáreo contra el Málaga le ha servido para ser elegida como la Guerrera Iberdrola de la jornada 10 en el torneo liguero al ser la jugadora que más votos ha recibido en la página web de la Federación Española de Balonmano.

Cesáreo fue clave en la victoria de frente a las malacitanas. La pivote recibió numerosas asistencias de Arderius que aprovechó para anotar o forzar acciones de siete metros. Marcó seis goles y además fue clave en la defensa de la pivote rival, Isaura Fernández.

Cadetes Por otro lado, cinco jugadores guipuzcoanos forman parte de la lista de jugadores de la generación 2004/05 que participarán, del 12 al 19 de febrero, en una actividad de la Federación Española de Balonmano que se desarrollará en Sierra Nevada (Granada): el portero Jon Etxebarria (Zarautz), el lateral derecho Diego Viles (Bidasoa), el lateral izquierdo Unai Corchete (Ereintza) y los pivotes Jokin Aja (Eibar) y Unax Aramburu (Zarautz). - N.G.