John Cabang tendrá que superar la repesca de los 110 metros vallas el próximo martes para seguir adelante en los Juegos Olímpicos de París (10.50 horas).

El atleta de Irura ha sido sexto en su serie con una marca de 13,66, lejos de su mejor registro personal, un tiempo de 13,37 logrado el 8 de mayo de este mismo año. El tiempo cosechado, además, no le permitió entrar en las semifinales por poseer uno de los tres mejores cronos al margen de los tres mejores clasificados de cada ronda.

El japonés Rachid Muratake (13.22), el valenciano Quique Llopis (13.28) y el brasileño Eduardo Rodrigues (13.37) fueron los tres mejores de la serie del atleta realista, y quienes consiguieron el pase directo a las semifinales. El alemán Manuel Mordi (13.48) fue cuarto y el francés Raphael Mohamed (13.61), quinto. 

El atleta de nacionalidad hispano-filipina, además, superó al polaco Jakub Szymanski (13.75) y al chileno Martín Sáenz de Santa María (13.83). 

Cabang, que aspiraba a clasificarse directamente a las semifinales, explicó que el sábado había sufrido una lesión: "Ayer -por el sábado- tuve una lesión en el abductor y no pude ni correr. Hoy he tomado un antiinflamatorio potente y he podido correr. Ahora ya seré olímpico para siempre. Tengo que preparar la próxima carrera".

En la segunda serie, el navarro Asier Martínez fue cuarto con un registro de 13.47, y también deberá superar la repesca.