REAL SOCIEDAD B Zubiaurre; Blasco, Urko González de Zárate, Arambarri, Martín; Olasagasti, Turrientes (Magunazelaia, min. 81), Roberto López (Romero, min. 75); Robert Navarro (Sangalli, min. 81), Lobete (Karrikaburu, min. 69), Valera (Nais, min. 69).

CARTAGENA Marc Martínez; De la Bella; Vázquez, Alcalá, Delmás; Tejera (Cristóforo, min. 79), Bodiger, De Blasis (Boateng, min. 87); Mo Dauda (Cayarga, min. 87), Gallar (Okazaki, min. 68), Rubén Castro (Ortuño, min. 68).

Goles 0-1, min. 48: Rubén Castro. 1-1, min. 54: Roberto López. 1-2, min. 82: Mo Dauda.

Árbitro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a Ander Martín; y a Alcalá.

Estadio Anoeta, 985 espectadores.

- Dos graves errores, que permitieron los dos goles visitantes, condenaron a un Sanse que se hunde aún más en la clasificación, en un partido disputado en un gélido Anoeta que apenas contó con un millar de aficionados.

El filial txuri-urdin, que solo ha ganado en su feudo en la primera jornada (ante el Leganés), pudo contar contra el Cartagena por primera vez con sus jugadores más importantes después de superar una plaga de lesiones en los primeros meses de competición.

Tras un buen primer tramo de la Real B, el gran susto para los visitantes llegó antes del cuarto de hora en una jugada trenzada que Roberto López estrelló en el poste de Marc Martínez. Y en la siguiente acción, Robert Navarro elevó su disparo por encima del larguero con todo a favor para marcar.

Andaba muy confiado el Sanse y contra un equipo de la calidad del cartagenero se suele pagar caro, como estuvo a punto de pasar en una fulgurante contra de Mo Dauda y una culminación de Gallar que metió el susto en el cuerpo a la escasa afición que se acercó en la fría noche a Anoeta.

Un intento de jugar el balón desde la propia portería al inicio del segundo tiempo terminó en un error de bulto de Roberto López, al ceder atrás y dejarle el balón a Gallar, que penetró en el área y asistió a Rubén Castro para que el exjugador del Betis no desaprovechara el regalo y adelantara a su equipo.

Roberto López se redimió de su error muy pronto para empatar el partido tras un error defensivo del Cartagena, pero el conjunto murciano no se descompuso y pasó al ataque para cercar a los guipuzcoanos hasta el final del partido. El asedio tuvo premio en otro error defensivo local, de Ander Martín, que jugó un balón que exigía despeje, lo perdió y Mo Dauda no perdonó. Un regalo que deja tocado al Sanse.