- El entrenador del filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso, reconoció ayer el mal momento de su equipo, no en juego pero sí en resultados, y asumió que contra el Valladolid tienen presión "porque hay que darle respuesta a esto".

"Es la última semana antes de parar la competición, los resultados no son buenos y hay que darle la vuelta a lo que ha pasado. Ya sabemos qué cosas tenemos que mejorar y vamos a hacerlo con toda nuestra fuerza", declaró en la previa el técnico de la Real B.

El preparador txuri-urdin cree que su equipo tiene que "hacer daño" en ataque y mejorar en defensa, ya que muestra "debilidades también atrás porque los números no mienten y hay que apretar un poquito más, ya que no nos está valiendo con esto", dijo un Xabi Alonso que puso énfasis en esa mejora defensiva.

"En el fútbol actual tienes que estar enamorado de defender porque cuanto mejor lo hagas mejor jugador serás y esa es una fase que hay que dominar. Para chocar el domingo contra Gonzalo Plata o Sergio León tienes que estar preparado", advirtió Xabi Alonso.

Destacó a un Valladolid "candidato claro a volver a Primera", que tiene "un equipo muy fuerte, con mejores resultados en casa que fuera, y hay que hacer un gran partido para hacerles frente porque es un reto mayúsculo".

Xabi Alonso recordó también que su plantilla no va a tener tregua en las próximas jornadas: al Valladolid le seguirán el Eibar y Leganés, todos con pasado reciente en Primera División, y está convencido de que "si empujan los resultados cambiará el ánimo" y no tiene dudas de que "por juego no estamos tan lejos, son otras cosas".

El técnico podrá volver a contar con Lobete en el ataque de su equipo.

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, aseguró ayer que utilizará a todos sus efectivos, incluido Gonzalo Plata que regresa a la convocatoria ante la Real B, para afrontar la liga y la eliminatoria de Copa del Rey ante el Betis.