Liga de Campeones

ÚLTIMO TREN A OCTAVOS

gRUPO E sERGI barjuan afronta con el barça, en kiev (21.00 horas), su primer partido en champions como entrenador y el más decisivo de la temporada

02.11.2021 | 00:11
Sergi Barjuan junto a Oscar Mingueza y Riqui Puig en el fondo en el entrenamiento de ayer. Foto: Efe/Enric Fontcuberta

dinamo kiev-barcelona

DINAMO DE KIEV Bushchan, Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Karavaev, Sydorchuk, Shaparenko, Tsygankov, Buyalskiy, De Pena y Verbic.

BARCELONA Ter Stegen, Dest, Araujo, Eric García, Jordi Alba, Busquets, Nico, F. De Jong, Gavi, Memphis y Ansu Fati.

ÁrbitroOvidiu Hategan (Rumanía).

Hora/tv21.00/ Movistar.

barcelona – Tras una semana en la que tan solo sumó uno de nueve puntos posibles en la Liga, el Barça está obligado a reaccionar en su visita al Dinamo de Kiev (21.00 horas) si desea seguir con opciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un triunfo en Kiev y una derrota del Benfica ante el Bayern dejarían al Barça dos puntos por encima de los portugueses antes de que visiten el Camp Nou el 23 de noviembre. En cambio, todo lo que no sea ganar en Ucrania complicaría el futuro del equipo azulgrana en la competición, que afronta el partido con Sergi Barjuan como técnico interino.

"Tenemos la obligación de ganar siempre", resaltó el nuevo entrenador, sabiendo que en Ucrania solo pueden conseguir la victoria para seguir vivos en esta competición. "Solo nos podemos hacer respetar ganando. Hay que dar un golpe encima de la mesa. Eso cambiaría la forma de ver las cosas", sentencia.

Barjuan tiene la buena noticia de que recupera a efectivos importantes como Ansu Fati, Frenkie de Jong y Ronald Araujo, que vuelven a la lista de convocados con Ousmane Dembélé, que no entraba en una desde el curso pasado tras lesionarse con Francia en la Eurocopa.

"Que vayamos recuperando jugadores es bueno para la competencia interna, y lo que hay que intentar es que aporten todos su mejor fútbol", señala Barjuan, poniendo el ejemplo de la recuperación de Dembélé.

En cambio, respecto al partido ante el Alavés se caen de la convocatoria Gerard Piqué, con una elongación en el sóleo de la pierna derecha, y Sergio Agüero, que sufrió una arritmia cardíaca ante el conjunto vitoriano y está siendo sometido a un examen exhaustivo en el Hospital de Barcelona para descartar cualquier gravedad.

Tampoco viajaron a Kiev Sergi Roberto, Pedri y Martin Braithwaite, que aún siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones.

Por su parte, el Dinamo de Kiev, que no conoce la derrota en la liga ucraniana, intentará sorprender al Barcelona con un esquema más ofensivo que el que desplegó en el Camp Nou.

El rumano Mircea Lucescu podría repetir alineación, pero intentará pisar mucho más el área rival. Desde que cayera en Barcelona por la mínima (1-0), el Dinamo ha encadenado tres victorias seguidas, dos en liga y una en copa, y es líder indiscutible del campeonato local.

"Solo nos podemos hacer respetar ganando, hay que dar un golpe encima de la mesa"

Sergi Barjuan

Entrenador del Barcelona

noticias de noticiasdegipuzkoa