La sonrisa de Fernando Llorente en la abarrotada sala de prensa de Ipurua delataba la ilusión que siente el delantero por volver a sentirse futbolista después de no pisar un terreno de juego desde el pasado 23 de mayo, con la camiseta del Udinese, su último equipo. El exjugador del Athletic, además de otros siete conjuntos, no podía disimular el cosquilleo que siente en el estómago ante el nuevo reto que se le presenta en la Segunda División, una categoría en la que el cuadro armero aspira al ascenso en la presente temporada.

Después de entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros en una sesión matinal protagonizada por su presencia y en la que ha tenido "muy buenas sensaciones", las primeras palabras de Llorente han sido, cómo no, de agradecimiento: "Quiero a daros las gracias. a Amaia, a César y a todos los que forman el Eibar por la confianza que han depositado en mi y por el recibimiento que me han dado. Desde el primer momento siento que he venido a una familia. Tengo muchas ganas de ponerme a disposición del entrenador".

Un técnico, Gaizka Garitano, que le conoce muy bien y que ya le quiso durante su etapa en el Athletic, hace un año, en una rocambolesca negociación que se vio truncada por las desavenencias en la directiva de Ibaigane. "Es un entrenador que conozco bien (incluso antes de que llegara a ser preparador). Estoy muy contento de llegar y estar a su disposición. Con ganas de darlo todo", ha señalado el jugador sobre su nuevo entrenador.

Pese a contar con varias ofertas, varias de ellas de equipos de la máxima categoría, el ariete afincado en Donostia, de donde es su mujer y donde se estaba sometiendo a un plan de entrenamiento para mantener la forma, tiene claro que Ipurua es el lugar perfecto para volver a sentirse futbolista de elite: "El Eibar es el equipo ideal para volver a jugar y a disfrutar y espero dar muchas alegrías a la afición y ayudar al equipo". Razón por la que llega a la entidad azulgrana "con mucha ilusión y ganas de aportar mi granito de arena".

"Tenía muchas ganas de volver y creo que el Eibar es el equipo ideal para volver a hacer lo que más me gusta. He contado con varias opciones, pero esta es la que más me ha ilusionado. Llevaba tiempo viviendo fuera de casa. Ahora vuelvo a estar aquí, con la familia cerca", ha añadido el riojano en relación a su nuevo equipo.