- La Real Sociedad podría perder hoy el liderato, aunque tratará de seguir en lo más alto de la clasificación liguera ganando mañana al Celta en Balaídos, en el caso de que el Real Madrid, que recibe a Osasuna (21.30 horas), o el Sevilla, que visita al Mallorca (19.00 horas), ganen sus partidos. En caso de empate, igualarían a un equipo txuri-urdin que a la conclusión de esta jornada tendrá un partido más que los dos contendientes mencionados.

El Real Madrid intentará hacerse con el liderato provisional frente a un Osasuna que se encuentra en un gran estado de forma. El conjunto de Jagoba Arrasate, que está a tres puntos de la Real, intentará puntuar en el duelo del Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Sevilla, que también está situado a un punto de los de Imanol, busca un triunfo en Mallorca que le permita seguir en la lucha por la primera posición. Eso sí, el conjunto que dirige Julen Lopetegui ha recibido críticas por parte de un sector de la afición al que no le gusta el fútbol que despliega, sobre todo fuera del estadio Sánchez Pizjuán, donde se le ve siempre bien armado en la defensa pero con pocos recursos en ataque.

El Barcelona, que visita al Rayo Vallecano de Andoni Iraola, afronta su duelo (19.00 horas) tras la dolorosa derrota ante el Real Madrid en el Clásico. Los de Ronald Koeman necesitan un triunfo urgentemente para olvidar todos los males que están sufriendo este curso.

Por último, hoy también tendrá lugar el encuentro entre el Betis y el Valencia (20.00 horas).