La jugadora de Fundación Osasuna B, Karolina Sarasua, de 17 años, denunció a través de su cuenta de Instagram una serie de insultos machistas que tanto ella como el resto de sus compañeras sufrieron durante el partido que su equipo disputó este sábado en el estadio Nueva Montaña, en Cantabria.

  • Karolina Sarasua: "Tengo miedo de que chavales como esos tengan esa mentalidad"

Fue su compañera del primer equipo, la exjugadora del Athletic María Blanco, la que compartió en su perfil oficial de Twitter el listado de los insultos recibidos por Karolina. Según la atacante del filial navarro, un grupo de aficionados les profirió insultos y amenazas tales como "te voy a violar", "vamos a violar a todo el equipo" o "vamos al vestuario que te violo".

Apoyo en las redes

El tuit de Blanco no tardó en hacerse viral y las redes sociales enseguida se volcaron en apoyar a la futbolista rojilla. Futbolistas y aficionados de diferentes equipos han querido mostrar todo su apoyo a Sarasua, que ha querido agradecer todas esas muestras de cariño: "Muchísimas gracias a cada uno de todo por haber sacado un poco de tiempo para apoyar a mi equipo y a mi , estamos totalmente agradecidas y esperamos que a nadie mas le ocurra lo que hemos vivido".

  • Lea más: la Policía investiga amenazas a una jugadora de Osasuna B

Los hechos quedaron reflejados en el acta del partido, por lo que habrá que esperar para conocer qué medidas se toman contra el grupo de aficionados que protagonizó los hechos.