EIBAR Cantero, Correa, Venancio, Etxeita, Glauder, Expósito (Sielva, m. 87), Muñoz, Corpas (Feullassier, m. 75), Stoichkov, Rhamani (Sergio Álvarez, m. 46) y Fran Sol (Blanco Leschuv. m. 75).

IBIZA Germán, Cifuentes, David Goldar, Rubén González (Juan Ibiza, m. 43), David Morillas (Davo, m. 69), Diop (Javi Pérez, m. 62), Ekain Zenitagoia (Escobar, m. 69), Molina, Herrera (Nono, m. 62), Sergio Castel y M. Bogusz.

Goles 0-1. m.27: Herrera. 1-1, m.39: Fran Sol. 2-1, m.65: Germán, en propia meta. 3-1, m.86: Stoichkov.

Árbitro Eduardo Prieto (Comité Navarro). Sin amonestados.

Incidencias Partido disputado en el estadio Ipurua ante unos 3.000 espectadores, ya que solo se permite el 60% de aforo.

- El Eibar claramente superior en la primera mitad, remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba y puso fin a la condición de invicto del equipo balear en esta liga (3-1).

El Eibar tuvo una baja inesperada de última hora, la del defensa Toño García, que no pudo jugar por una lesión en el sóleo derecho.

Salió valiente el Ibiza, que buscó desde los primeros minutos la portería armera. Sergio Castel marcó en el minuto 6, pero la jugada fue anulada por el árbitro por fuera de juego. Fue un aviso para el Eibar, que no acertaban a plasmar su juego, aunque Stoichkov, el máximo goleador del conjunto local, lo intentó y fue el primero en llevar algo de peligro a la portería contraria.

El Ibiza no se arredró y siguió generando peligro, pero en el minuto 15 Expósito lanzó un peligroso disparo que salió ligeramente alto.

El Eibar, poco a poco, comenzó a carburar y a hacerse con el dominio territorial, pero en el minuto 27 el Ibiza cortó de cuajo la reacción local con un centro de Castel que acabó con un disparo a bocajarro de Cristian Herrera. El gol obligó al Eibar a remar contracorriente y el Ibiza estuvo a punto de aumentar su ventaja por medio de Ekain, que no acertó a marcar cuando lo tenía todo a favor.

Cuando peor pintaba para el equipo armero, un control de Fran Sol de espaldas, dentro del área, acabó con un tiro suyo raso cruzado que supuso el empate.

Garitano introdujo cambios en el segundo periodo con la entrada de Sergio Álvarez en lugar de Rahmani, para reforzar la línea defensiva local, que tanto había sufrido en el primer periodo, pero el Ibiza siguió fiel a su guion de ataque sin complejos.

En el minuto 50 Expósito volvió a probar a Parreño con un buen chut y el partido entró en una fase de juego de poder a poder.

El Eibar aumentó la presión y comenzó a arrinconar en su área al Ibiza a falta de media hora para el final, pero sin ocasiones claras de marcar, hasta que en el minuto 65 Edu Expósito recibió un magistral pase de Fran Sol y lanzó un tiro raso sobre la marcha que entró junto al poste derecho de la portería del conjunto balear tras rebotar en Germán.

Tras la remontada del Eibar, el Ibiza se lanzó arriba con el objetivo de mantener su condición de invicto, pero abrió líneas y el equipo vasco pudo crear más peligro. Stoichkov, en el minuto 86, tras un contragolpe conducido por Expósito, superó con un regate a Germán y marcó a placer el 3-1.