EIBAR Cantero,Tejero (Correa, m. 64), Etxeita, Burgos, Glauder (Sergio Álvarez, m. 46), Expósito, Javi Muñoz, Corpas, Stoichkov (Franchu, m. 77), Toño y Fran Sol (Blanco Leschuk, m. 64).

SPORTING DE GIJÓN Diego Mariño, Guille Rosas (Bogdan, m. 92), Babín, Marc Valiente, Kravets (Berrocal, m. 88), Gragera, Pedro Díaz (Méndez, m. 88), Aitor García (J.L. Rodríguez. m. 62), Fran Villalba, Gaspar (Campuzano, m.62), Campos y Djuka Durdevic.

Goles 1-0, m. 10: Stoichkov. 1-1, m. 27: Villalba, 2-1, m. 48: Stoichkov. 2-2, m. 64: Tejero en propia puerta. 3-2. m 75: Blanco Leschuk.

Árbitro Francisco José Hernández Maeso. Amonestó a Fran Sol, Corpas, Blanco Leschuk, Javi Muñoz y Franchu, del Eibar, y a Kravets, Rosas y Berrocal, del Sporting.

Incidencias Cerca de 2.400 aficionados en Ipurua.

- El Eibar propinó su primera derrota de la temporada al Sporting y, con su triunfo frente al hasta ayer líder -ahora ese puesto lo ocupa la Ponferradina- por 3-2 presentó su clara candidatura al ascenso. Fue un espectacular partido de poder a poder entre dos claros aspirantes a subir de categoría y primera victoria esta temporada del conjunto armero en su casa.

El equipo de Gaizka Garitano empezó fuerte. No se llevaban dos minutos y Corpas lanzó el pase de la muerte a Stoichkov, que disparó con peligro en el primer aviso armero. Poco después, un cabezazo de Fran Sol rozó el poste izquierdo de la portería asturiana.

El Eibar demostraba en los minutos iniciales que no salía a especular, Tanto es así que en el minuto 10 un fallo defensivo, en una cesión de Marc Valiente a su arquero, acabó en el pie de Stoichkov, que cruzó muy bien fuera del alcance del guardameta ante su salida.

El Sporting se tuvo que poner el mono de trabajo para desgastar el intenso fútbol ofensivo de los locales. Poco a poco comenzó a entrar en juego y a hacer frente al Eibar con más eficacia, pero los azulgranas no querían ceder un ápice de terreno. Sin embargo, el Sporting tiene mucha calidad y un fallo de Cantero, que no acertó a blocar un fuerte disparo de Aitor, acabó con el rechace que llegó a Villalba, quien logró el empate.

El Eibar se volvió a adelantar pronto en el segundo periodo, en el minuto 48 y nuevamente por medio de Stoichkov, que cruzó muy bien un tiro raso a la derecha con el balón pegado al poste. Pero el Sporting volvió a reaccionar. Guille Rosa lanzó un centro y Tejero, al intentar despejar, se marcó en propia puerta.

En el 76, un extraordinario centro muy medido de Expósito acabó con un cabezazo espectacular de Blanco Leschuk a la derecha, pegado al poste, en lo que fue el tanto de la victoria para un Eibar que ofreció buenas sensaciones.