- Xabi Etxeita, nacido en Amorebieta en 1987, se ha convertido en el octavo refuerzo del Eibar para la temporada 2021/22. El jugador vizcaino ha firmado por una temporada, hasta el 30 de junio de 2022.

Defensa central de 33 años, llega a la entidad armera tras haber finalizado contrato con el Getafe, equipo en el que ha militado las últimas dos campañas.

Defensor experimentado, Etxeita ha disputado 148 encuentros en Primera División y 111 en Segunda y cuenta con experiencia en competiciones europeas (dos encuentros de Champions y 25 de UEFA Europa League).

En su trayectoria profesional, ha defendido las camisetas del Getafe, Athletic, Huesca, Elche, Cartagena y Amorebieta, entre otras.

Etxeita firma por una temporada con opción de prolongarla una campaña más y será presentado ante los medios hoy en la sala de prensa de Ipurua, a las 9.45. Es el tercer refuerzo de esta temporada en la zaga armera tras los de Glauder y el portugués Venancio.

Por otro lado, el Eibar confirmó el organigrama definitivo de su dirección deportiva, liderada por César Palacios, que contará con otros cinco integrantes y tendrá a Arkaitz Lakanbra como nuevo secretario técnico. Lakanbra, que se incorporó a la estructura de la dirección deportiva del club armero en verano de 2017 tras completar dos temporadas al frente del CD Vitoria como entrenador, ha realizado los últimos años o labores de análisis.

Eneko Romo, por su parte, será el responsable del equipo filial y la captación de jugadores sub’23, con lo que pasa a ocupar una figura de reciente creación que pretende “fortalecer” el paso entre los filiales y el primer equipo.