- La selección de Austria comienza a levantar cabeza tras muchos años de intrascendencia futbolística, algo que cuesta comprender en un país de tradición e historia en el deporte rey. Habría que remontarse a los Mundiales de Argentina 78 y España 82 para encontrar el rastro de una selección competitiva, y mucho antes, hasta los Mundiales de Italia 34 o Suiza 54, para reconocer a un equipo dominador y con suficientes dotes como para haber logrado por aquel entonces el título.

Luego reapareció en los Mundiales de Italia 90 y Francia 98 con Anton Polster como referencia, pero no pasó de la fase de grupos. Austria volvió a la élite continental en la Eurocopa de 2008 que organizó conjuntamente con Suiza. Se clasificó por ser uno de los anfitriones, pero tampoco alcanzó los octavos, lo mismo que en la Euro de Francia 2016.

Ahora, sin embargo, ha conseguido un sitio en el torneo al terminar segunda de su grupo, tras Polonia, en base a un técnico experimentado como es el alemán Franco Foda y un grupo de jugadores de garantías, capitaneados por David Alaba, quien a punto de cumplir 29 años y tras diez temporadas rindiendo a un nivel altísimo en el Bayern decidió cambiar de aires e iniciar una nueva aventura en el Real Madrid, donde se postula como digno sucesor de Sergio Ramos, si como parece deja el club blanco al acabar el mes.

El delantero Marcel Sabitzer ha triunfado en el Leipzig, el otro equipo pujante de la Bundesliga, donde también destaca el centrocampista Konrad Laimer. Y recuperan al gigante Marko Arnautovic de China para ofrecer una última contribución a la causa austriaca.

Porteros

Defensas

Centrocampistas

Delanteros

Entrenador