- El equipo femenino de la Real Sociedad se reincorpora hoy a los entrenamientos en las instalaciones de Zubieta después de tener que confinarse por la detección de varios casos de covid-19 en su plantilla. De esta manera, las jugadoras se entrenarán desde hoy a las órdenes de la entrenadora Natalia Arroyo después de haber tenido que hacerlo en sus respectivos domicilios a nivel individual.

Tras el aplazamiento del partido que tuvo que haberse disputado el fin de semana pasado contra el Santa Teresa pacense en Zubieta, de momento se desconoce si el del próximo domingo, el derbi frente al Athletic en Lezama, se va a jugar o no. El club txuri-urdin a día de ayer aún no sabe si este próximo encuentro también se suspenderá o no tras la cuarentena llevada a cabo por las integrantes de la primera plantilla txuri-urdin. Cuestión que será resuelta hoy.

En el caso de que no se aplazara este envite, la Real tendría que visitar al conjunto rojiblanco el domingo a partir de las 16.30 horas con solo cuatro entrenamientos grupales en dos semanas. Razón por la que quizás las futbolistas blanquiazules no llegarían en el estado de forma más óptimo.

Cabe recordar que la Real es cuarta en la clasificación, a siete puntos del tercero, el Real Madrid, que ha disputado un partido más que las guipuzcoanas.