TARAZONA Cacharrón; Santigosa, Campins, Ballarín (Flórez, min. 85), Brando (Rodri, min. 55); Vidorreta (Pepo, min. 68), Nacho Pastor, Lucho, Abreu (Iñaki Santiago, min. 68), Chus Herrero; Leo Ramírez (Casi, min. 55).

REAL UNIÓN Irazustabarrena; Azkoiti, Senar, Pérez, Kijera; Rivero (Galán, min. 83), Llamas (Temenuzhkov, min. 67), Capelete (Donoso, min. 72), Thior (Madrazo, min. 72), Beobide; Viguera (Elizondo, min. 83).

Goles 0-1, m. 4: Ekhi Senar. 0-2, m. 46: Thior. 1-2, m. 82: Casi.

Árbitro Eder Mallo Fernández (colegio castellano-leonés). Amonestó a Ballarín (min. 61) y Casi (min. 76) por el Tarazona, y a Beobide (min. 65) y Senar (min. 91) por el Real Unión.

Incidencias Partido dsputado en el Municipal de Tarazona, alrededor de 150 aficionado.

- El Real Unión se quitó ayer un buen peso de encima. Los irundarras se impusieron en Tarazona y lograron asegurarse así su presencia en la Primera RFEF, la nueva categoría que arrancará la temporada que viene y que será equivalente a la tercera máxima categoría estatal.

El partido no pudo comenzar mejor para los jugadores de Aitor Zulaika. En el minuto 4, un cabezazo de Ekhi Senar puso por delante al equipo txuri-beltz. Poco después, en el minuto 9, Ballarín tuvo la oportunidad de lograr el gol del empate, pero Irazusta adivinó bien sus intenciones.

El Tarazona lo siguió intentando, pero la defensa unionista, una vez más, realizó un encuentro para enmarcar.

Nada más comenzar la segunda parte, en la primera ocasión clara, Zourdine Thior, en jugada personal, hizo subir el segundo al marcador. A partir de ahí, con el resultado encarrilado y los otros marcadores de otros partidos siendo favorables, el ritmo del choque decayó. Cuando parecía que el partido iba a acabar con dos goles de ventaja para los unionistas, el equipo aragonés recortó distancias con un cabezazo de Casi en el minuto 82.

Este domingo, el Real Unión jugará su último partido frente al filial de Osasuna en el Stadium Gal (18.00 horas), en un encuentro correspondiente a la penúltima jornada de liga. En la jornada final, el conjunto irundarra no tendrá que competir.

El equipo dirigido por Aitor Zulaika estuvo a punto de asegurar su presencia en la Primera RFEF en la primera fase de la competición, pero en la última jornada no pudo hacerlo y ayer logró sacarse esa espina.

Los irundarras sentenciaron el encuentro de Tarazona con dos goles en los primeros minutos de cada periodo