primera división

El Barcelona jugará la final contra el Chelsea

champions femenina Se clasificó tras superar al psg de IRene PAredes

03.05.2021 | 01:10

barcelona – El Barcelona femenino logró el pase a la final de la Liga de Campeones, donde buscará conquistar ante el Chelsea su primer título continental, después de imponerse ayer, con un doblete de la neerlandesa Lieke Martens, al Paris Saint-Germain (2-1), de la guipuzcoana Irene Paredes (que el próximo curso jugará precisamente en el Barça), en el Johan Cruyff en el partido de vuelta de semifinales (3-2 en el global).

Tras el 1-1 de la ida en París, las de Lluís Cortés consiguieron doblegar al verdugo del Olympique de Lyon, campeón de las últimas cinco ediciones del torneo, con dos goles de la delantera culé en una buena primera parte.

Así, el Barça disputará la segunda final continental de su historia el próximo 16 de mayo en Gotemburgo. En ella, tratará de quitarse la espinita de la primera –que también lo fue para los equipos femeninos españoles– en 2019 ante el Olympique de Lyon, que no dio opción a las catalanas (4-1). Mil espectadores presenciaron en las gradas la victoria local.

El Chelsea, que remontó en Londres (4-1) la eliminatoria ante el Bayern Múnich después del 2-1 del encuentro de ida en tierras alemanas espera en la final. Los goles de Francesca Kirby (2), So-Yun Ji y Pernille Harder permitieron al conjunto blue darle la vuelta a la eliminatoria. El torneo tendrá en 2021 un campeón inédito.

noticias de noticiasdegipuzkoa