VALENCIA Cillessen, Correia, Paulista, Guillamón (Gameiro, m.79), Lato (Diakhaby, m.64), Gayá, Wass, Racic (Christian Oliva, m.79), Soler, Maxi Gómez y Guedes.

BARCELONA Ter Stegen, Araujo, Piqué, Lenglet, Dest (Sergi Roberto, m.75), De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.75), Jordi Alba, Griezmann y Messi.

Goles 1-0, m.50: Gabriel Paulista. 1-1, m.57: Messi. 1-2, m. Griezmann. 1-3, m.69: Messi. 2-3, m.83: Carlos Soler.

Árbitro Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Racic y Lato, y al barcelonista Ter Stegen.

Estadio Mestalla.

- El Barcelona, con tres goles en diez minutos, pero con sufrimiento, remontó en el tramo central del segundo tiempo el tanto marcado por el Valencia al principio de este periodo y se llevó de Mestalla unos puntos imprescindibles en su lucha por el título de Liga, a pesar de que el equipo local acortó distancias a diez minutos del final.

El primer periodo fue de dominio absoluto del equipo catalán que dispuso de la posesión del balón y de alguna clara ocasión de gol, mientras que el Valencia, que apenas llegó a la meta del rival, tuvo también dos opciones de gol.

Al principio del segundo tiempo Paulista hizo de cabeza a la salida de un córner el 1-0, pero poco después, unas manos de Lato propiciaron penalti contra el Valencia. Cillessen paró el disparo de Messi, pero en el segundo rechace, el mismo Messi hizo el empate. A continuación, Griezmann dio la vuelta al partido con el 1-2 tras una gran ofensiva de De Jong. Mediado este periodo, Messi, de magistral lanzamiento de falta directa, hizo el 1-3 y a diez del final, Soler acortó distancias con un gran disparo, pero el Barcelona no tembló y sigue vivo en la Liga.