DORTMUND Hitz; Morey (Tigges, m.81), Hummels, Akanji, Guerreiro; Can; Dahoud (Hazard, m.75), Bellingham (Brandt, m.81); Reus, Knauff (Reyna, m.18); y Haaland.

MANCHESTER CITY Ederson; Walker, Ruben Dias, Stones, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Gündogan; Mahrez (Sterling, m.88), Bernardo Silva y Foden.

Goles 1-0, m.15: Bellingham. 1-1, m.55: Mahrez. 1-2, m.75: Phil Foden.

Árbitro Carlos del Cerro Grande. Amonestó a Bellingham.

Estadio Signal Iduna Park.

- El Manchester City se impuso por 1-2 (mismo resultado de la ida) al Borussia Dortmund con un gol, de penalti, de Riyad Mahrez y otro de Phil Foden con lo que el equipo de Guardiola selló su clasificación para las semifinales de las Champions.

El City ganó merecidamente, aunque el Dortmund se puso en ventaja en el minuto 15 con un remate a la escuadra de Jude Bellingham.

La siguiente llegada, un cabezazo de Manuel Akanji en un córner, también fue del Dortmund, pero luego el City tomó claramente el control del partido. Su primera ocasión clara la tuvo Kevin De Bruyne con un remate al travesaño en el minuto 25.

Los equipos se fueron al descanso con el 1-0 para el Dortmund. Sin embargo, la presión del City continuó en la segunda parte y el empate llegó, en el minuto 55, a través de un penalti convertido por Mahrez.

La presión del City bajó un poco, pero le alcanzó para marcar el segundo que firmó Foden con un remate desde el borde del área en el minuto 75.

CUARTOS DE FINAL

Bayern

Chelsea

Real Madrid

Manchester City

SEMIFINALES (27-28 abril y 4-5 mayo)

Real Madrid-Chelsea

PSG-Manchester City

FINAL