BARCELONA Ter Stegen; Mingueza (Araujo, min. 63), Frenkie de Jong, Lenglet; Dest (Riqui Puig, min. 87), Sergio Busquets (Braithwaite, min. 63), Pedri (Ilaix, min. 77), Jordi Alba, Messi; Griezmann (Trincao, min. 63) y Dembélé.

VALLADOLID Masip; Janko (Hervías, min. 65), Javi Sánchez, Bruno, Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Nacho; Sergi Guardiola (Marcos André, min. 77) y Kenan Kodro (Waldo Rubio, min. 85).

Gol 1-0, min. 90: Dembélé.

Árbitro Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Griezmann (min. 28), Bruno (min. 40), Mingueza (min. 43), Guardiola (min. 73), Jordi Masip (min. 79), Braithwaite (min. 84) y al técnico Sergio González (min. 90+3). Expulsó a Óscar Plano (min. 79) y a un componente del equipo técnico del Valladolid.

Estadio Camp Nou.

- Victoria del Barcelona a última hora envuelta por la polémica. Un penalti por mano de Jordi Alba que ni el árbitro ni el VAR entraron a enjuiciar y una más que discutible expulsión de Óscar Plano en el minuto 79 allanaron el camino a los azulgrana, que hasta ese momento no habían encontrado la fórmula para doblegar a un Valladolid que pese a arrastrar doce bajas, realizó un partido muy serio.

La jugada que acabó por desequilibrar el encuentro fue una falta de Plano a Dembélé, castigada por el árbitro con tarjeta roja, cuando no entrañaba tanto peligro para la integridad del francés. Esa ventaja numérica acabó siendo crucial.

Los futbolistas pucelanos y su entrenador manifestaron su disgusto con las decisiones del colegiado. En la polémica intervino también el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), que escribió en su cuenta de Twitter: "El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible".

Con el Barça volcado en los últimos minutos, Dembélé, en el 90, deshizo el embrollo en el que se metió el Barcelona y consiguió una victoria que sitúa al equipo de Koeman a un solo punto del Atlético de Madrid.

Fue un triunfo agónico que refuerza la moral de los azulgrana, que necesitaban ganar, pero no jugaron bien frente a un rival con oficio.

Es el 19º partido consecutivo de los azulgrana sin perder, un equipo que ha sumado 40 de los últimos 42 puntos y que ha remontado doce puntos al Atlético de Madrid. Ahora el Barcelona, depende de sí mismo para llevarse el título, y el próximo sábado en Valdebebas, frente al Real Madrid, tiene otra buena ocasión para seguir creyendo.