Oyarzabal participa en el agónico triunfo de España

internacional el jugador de la real saltó al campo en el minuto 73 de un partido en el que el equipo de luis enrique sufrió frente a georgia

29.03.2021 | 01:21
Los jugadores de la selección española festejan el definitivo 1-2. Foto: Efe

Georgia1

España2

GEORGIA Loria; Kakabadze (Chabradze, m.79), Dvali, Kashia, Guiorbelidze; Kankava, Gvilia; Lobzhanidze (Shengelia, m.70), Kiteishvili (Beridze, m.70), Kvaratskhelia (Kvekveskiri, m.79); y Zivzivadze (Kvilitaya, m.62).

ESPAÑA Unai Simón; Pedro Porro (Marcos Llorente, m.65), Eric García, Diego Llorente (Íñigo Martínez, m.46), Jordi Alba; Busquets (Oyarzabal, m.73), Pedri, Fabián (Thiago, m.54); Ferran Torres, Bryan Gil (Dani Olmo, m.46) y Morata.

Goles 1-0, m.44: Kvaratskhelia. 1-1, m.55: Ferran Torres. 1-2, m.92: Dani Olmo.

Árbitro Radu Marian Petrescu (Rumanía). Amonestó a Zivzivadze y al seleccionador Sagnol, de Georgia; y a Diego Llorente y Porro, por España. Expulsó a Shengelia en el minuto 93 por una durísima entrada a Pedri.

Incidencias Partido disputado en el Dinamo Arena de Tiflis ante 15.000 espectadores.

madrid – Un derechazo de Dani Olmo en el minuto 92 evitó el segundo tropiezo consecutivo de España camino del Mundial de Catar 2022 y le dio un triunfo repleto de sufrimiento por 1-2 en Tiflis ante Georgia, con remontada agónica en la segunda parte ante un rival que, a base de casta, tuvo contra las cuerdas a la selección de Luis Enrique. Oyarzabal entró en el campo en el minuto 73, sustituyendo a Busquets, por lo que participó en el triunfo del combinado estatal. El realista ya había salido del banquillo en el partido anterior frente a Grecia.

Abocada a unos problemas tan inesperados como reales, la selección española sintió cómo en Tiflis se le complicaba de golpe la clasificación al próximo Mundial. De vapulear a Alemania para sentirse de nuevo candidata a todo, a ser vulnerable ante selecciones varios escalones por debajo.

Se adelantó Georgia en la recta final del primer tiempo e igualó Ferrán Torres en el minuto 55. A España le costó doblegar la defensa local y no consiguió el 1-2 hasta el descuento.