UD GRANADILLA TENERIFE Aline Reis, Zaremba, Pisco, Gavira, Estella, Ramos (Moreno, m. 59), Pleuler (Doblado, m. 79), P. Hernández (Argüelles, m. 72), Koko (María José, m. 79), Adamek (A. González, m. 72) y Martín-Prieto.

REAL SOCIEDAD Quiñones, Lucía, N. Mendoza, Tejada, Nuria R., Maitane, Gemma (Itxaso, m. 82), Bárbara, L. Baños (Palacios, m. 65), N. Eizagirre y Franssi.

Goles 0-1, m. 21: Franssi. 1-1, m. 48: Pisco (p.). 1-2, m. 55: Bárbara (p.).

Árbitra Martínez Martínez. Amonestó a la local Pisco; y a las visitantes Tejada y Maitane.

Incidencias Partido de la 22ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en Granadilla de Abona (Tenerife).

- La Real logró ayer una importante victoria por 1-2 en el campo de La Palmera de Tenerife ante la Unión Deportiva Granadilla, un rival directo en los puestos de arriba de la clasificación. El partido, entre dos equipos que pelean por lograr su mejor posición histórica en la Liga, fue muy igualado, aunque al final la eficacia de las realistas resultó determinante.

Las tinerfeñas comenzaron algo mejor el partido, pero sin generar peligro de cara a la portería txuri-urdin. Con su presión alta, robaron varios balones, pero no fueron fructíferos para las locales. Casi sin aviso previo, las guipuzcoanas se adelantaron en el marcador en su primera llegada de peligro. En un centro desde la derecha de Lucía, Franssi, con un certero cabezazo, envió el balón al fondo de la red.

Nerea Eizagirre, poco después, lo intentó desde lejos, pero el disparo se marchó desviado. Las isleñas volvieron a apretar en el tramo final y Adamek y Martín-Prieto tuvieron muy cerca el empate antes del descanso.

Y nada más empezar el segundo tiempo, la Real sufrió un mazazo: penalti para las locales y Pisco no perdonó desde los once metros. Poco después, a punto estuvo Adamek de darle la vuelta al marcador. Tras el arreón inicial del Granadilla, la escuadra guipuzcoana buscó el área rival y, en una nueva pena máxima, Bárbara consiguió poner al equipo realista por delante en el marcador.

De nuevo Bárbara, mediante un centro-chut muy lejano, pudo marcar el gol de la jornada de no ser por el larguero. El partido se convirtió en una ida y vuelta constante en una última media hora frenética en la que cualquier cosa pudo pasar. Pero el esfuerzo tuvo su recompensa en forma de victoria.

Al final, más que tres puntos logró la Real frente a un adversario directo. Tercera victoria consecutiva por primera vez en la temporada para acercarse a la tercera plaza. El próximo fin de semana recibirá en Zubieta al Sevilla.

Franssi adelantó a las realistas y en la segunda parte Bárbara, de penalti, les dio la victoria después de que las locales empataran