primera división femenina

El Sanse golea al Arenas

El filial txuri-urdin supera al equipo vizcaino y se sitúa en el tercer puesto de la clasificación

01.03.2021 | 00:33
Los jugadores del Sanse celebran el gol de Pecharroman, el primero del partido. Foto: Real Sociedad

Real Sociedad B3

Arenas0

REAL SOCIEDAD B Ruiz-Zeberio, Blasco, Arambarri, Ezkurdia, Jiménez (Pacheco, m. 64), Pecharroman (Turrientes, m. 79), Veiga (Garrido, m. 72), Martín (Alkain, m. 64), Aldasoro, Navarro (Aranzabe, m. 79) y Lobete.

ARENAS DE GETXO Carrio, Uranga, Celihueta (Estrada, m. 76), Rementeria (Arzuaga, m. 55), Villanueva (Oteo, m. 55), Leandro, Gabilondo, Vieites (Ibargoien, m. 70), Altube (Pradera, m. 70), Alonso y Vega.

Goles 1-0, m. 38: Pecharroman. 2-0, m. 50: Jiménez. 3-0, m. 54: Lobete.

Árbitro Carralero Calvo. Amonestó a los locales Veiga, Jiménez y Aranzabe; y a los visitantes Rementeria y Estrada.

Incidencias Partido de la 18ª jornada de la Segunda División B disputado en las instalaciones de Zubieta.

Donostia – El Sanse sumó un nuevo triunfo en Zubieta tras golear por 3-0 al Arenas de Getxo y se sitúa tercero en la clasificación, a tres puntos del líder Real Unión. El filial txuri-urdin fue de menos a más firmando un triunfo casi perfecto, con efectividad y sin conceder apenas ocasiones.

El primer tiempo resultó igualado y sin oportunidades significativas. Mucho juego en el centro del campo y carente de vistosidad. Además, el rival estuvo muy ordenado. La mejor ocasión de los vizcainos llegó con un gol de Rementeria que el árbitro anuló correctamente tras una falta previa. Los realistas no encontraban espacios por dentro, así que lo intentaron desde lejos. Poco antes del descanso, Pecharroman, con un zapatazo espectacular desde fuera del área, adelantó a la Real B en la única acción de peligro del primer tiempo.

La segunda parte, eso sí, fue bien distinta, con más espacios y con el Sanse adueñándose del balón. Jiménez, tras una pared con Lobete y con un zurdazo desde dentro del área, amplió diferencias en el marcador. Y poco después Lobete, tras el pase en profundidad de Pecharroman y la asistencia de Robert Navarro, marcó a placer para sentenciar el encuentro.

En la última media hora los visitantes trataron de reducir la diferencia, pero sin apenas crear peligro. En quince minutos consiguieron encarrilar el triunfo los de Xabi Alonso, dejando muy buenas sensaciones frente a un rival correoso.

Por tanto, victoria importantísima para volver a recuperar la tercera plaza. El próximo fin de semana protagonizará un duelo clave frente al Racing, cuarto clasificado y con el que se encuentra empatado a puntos.