BAYERN Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Niklas Süle, David Alaba, Alphonso Davies, Lucas Hernández; Joshua Kimmicsh, Leroy Sane (Janal Musiala m.73); Serge Gnabry (Corentin Tolisso m.64), Kingsley Coman (Douglas Costa m.73); Robert Lewandowski (Eric Choupo-Motin m.73).

TIGRES Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes; Luis Rodríguez (Julián Quiñones m.80), Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino; André Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones.

Gol 1-0 m.59: Benjamin Pavard.

Árbitro Esteban Ostojich, de Uruguay. Amonestó a Jesús Dueñas y a Luis Rodríguez.

Estadio Education City de Catar.

- El Bayern venció ayer a los Tigres de México y conquistó el título en el Mundial de Clubes de Catar, el segundo en la historia de los monarcas de la Liga de Campeones de Europa. El título les permitió igualar al Fútbol Club Barcelona de 2009 de Guardiola con la temporada perfecta: seis títulos de seis posibles -Bundesliga, Copa y Supercopa de Alemania, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes-.

Benjamin Pavard convirtió un gol en el minuto 59 para decidir un duelo en el que los alemanes, que habían ganado su primer título mundial en 2013, dominaron y los mexicanos mantuvieron el orden.

Aunque el Bayern tuvo más posesión del balón (58%-42%), los mexicanos cumplieron su propósito de llegar al descanso sin recibir gol.

El Bayern salió a presionar en la segunda mitad. Ahogó poco a poco a los mexicanos y en el minuto 59 firmó el 1-0. Pavard marcó tras un rechace de Guzmán.

El Tigres buscó el empate. En el minuto 63, el colombiano Luis Quiñones pisó el área rival con peligro y en el 67 el francés André Pierre Gignac puso un centro con veneno al área, despejado por Lucas Hernández. Pero el Bayern estuvo más cerca del 2-0 que del empate: Guzmán evitó un autogol de Salcedo en el minuto 84 y detuvo un disparo de Douglas Costa uno después.