LEVANTE María, Rocío, Toletti, Banini (M. Méndez, min. 76), Redondo, Zornoza, Alharilla, Eva Navarro (Andonova, min. 76), Esther, Paula Tomás (Jucinara, min. 54) y Cometti.

REAL A. Nanclares, Lucía (Itxaso Uriarte, min. 82), Etxezarreta, Tejada, Nuria Rábano, Maitane, Palacios (Amaiur, min. 82), Bárbara (L. Baños, min. 63), N. Eizagirre (Cecilia, min. 71), Franssi y Nahikari.

Goles 0-1, m. 13: Nahikari. 1-1, m. 22: Esther. 1-2, m. 24: Nahikari. 2-2, m. 29: Zornoza. 3-2, m. 66: Redondo.

Árbitra Díaz García. Amonestó a las locales Redondo y M. Méndez y a la realista Nerea Eizagirre.

Incidencias Partido disputado en el campo de Buñol.

Los dos goles de Nahikari en el campo del Levante no fueron suficientes ayer para que la Real lograra puntuar (3-2). La delantera urnietarra adelantó en dos ocasiones al conjunto txuri-urdin frente a las granotas, pero las guipuzcoanas no supieron conservar su ventaja y regresaron sin puntos a Zubieta.

El encuentro no pudo comenzar mejor para las realistas. La presión del equipo guipuzcoano dio sus frutos y le permitió recuperar varios balones. En una de esas recuperaciones llegó el primer gol de la Real. Maitane envió un pase en profundidad, Nerea remató a puerta y el rechace de la meta local lo aprovechó Nahikari para adelantarse en el marcador. Las levantinistas, sin embargo, no tardaron en reaccionar y con un disparo inapelable desde fuera del área de Esther lograron la igualada.

La Real insistió en su fórmula y el gol llegó tras una nueva recuperación de balón. Esta vez, Nahikari marcó gracias a un zurdazo cruzado que puso el 1-2 en el marcador.

Pero la historia volvió a repetirse. Tan solo cinco minutos después del gol de las guipuzcoanas, el Levante empató de nuevo el partido. Un remate de Zornoza desde la frontal del área fue desviado por Franssi e hizo que el balón entrara en la portería de Nanclares. Y las cosas pudieron ponerse peor para las realistas, porque después la guardameta txuri-urdin evitó el tercer tanto de las locales tras un saque de esquina.

El ritmo frenético del primer tiempo fue disminuyendo tras el paso por vestuarios. Las txuri-urdin, eso sí, siguieron haciendo daño en cada recuperación. Nahikari, con un zurdazo desde dentro del área, estuvo a punto de firmar el hat trick, pero la meta local lo evitó.

Las granotas no crearon demasiado peligro en el segundo tiempo pero, en una acción aislada, Redondo consiguió marcar el tercero tras un remate en el segundo palo. Las guipuzcoanas tuvieron que arriesgar en el tramo final para buscar sacar algo positivo de su visita a Buñol, pero sin acierto.

El resultado sitúa al conjunto txuri-urdin séptimo antes de un nuevo parón para los partidos de selecciones. El último fin de semana del mes, las realistas tendrán que recibir al Real Madrid en Zubieta.